Asegura la PGR 6.448 tons de pepino de mar

  • Estaba en las bodegas de Andrés Magaña Jiménez (a) “Pipiji”

El personal de la Procuraduría General de la República logró asegurar un total de seis toneladas 448 kilogramos de la especie acuática en veda pepino de mar en las bodegas de Andrés Magaña Jiménez (a) “Pipiji”.
Como resultado de las acciones que realiza la Procuraduría General de la República para combatir el delito ambiental, personal adscrito a la Delegación en Yucatán, obtuvo del Poder Judicial de la Federación, la autorización para realizar un cateo en el Puerto de Progreso, con la coordinación de la Policía Municipal de Progreso.
En cumplimiento a la orden de cateo, el personal de la PGR de la Delegación en Yucatán, en coordinación con elementos de la Policía Municipal de Progreso, acudieron al domicilio ubicado en la calle 33 por 130 y 132 número 712, de la colonia Nueva Yucalpetén, donde lograron asegurar el producto señalado.
El cateo deriva de la detención y puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Delegación Yucatán de la PGR de Andrés Magaña Jiménez (a) “Pipiji” por acopio de 929 kilogramos 500 gramos de pepino de mar, quien fue detenido el pasado 23 de septiembre, por la Policía Municipal de Progreso.

Cabe señalar que dicho sujeto fue consignado ante el Juez Primero de Distrito en el Estado, por el delito ambiental, en la modalidad de acopio de la especie  acuática en veda, conocida como pepino de mar, por lo que ya se encuentra interno en el Centro de Reinserción Social, ubicado en la ciudad de Mérida.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con