Baja presión con probabilidad del 70% desarrollo a ciclón tropical

La baja presión se ubica en tierra, muy cerca de Yucatán y Quintana Roo, generando nubosidad sobre la mayor parte de la Península de Yucatán. El sistema se mueve lento y a partir de la mañana de este miércoles podría llegar al Golfo de México donde incrementaría su posibilidad de desarrollo ciclónico, por lo que se mantiene en estrecha vigilancia.
El centro de la baja presión a ubica a 110 km al noroeste de Chetumal, Quintana Roo, con un desplazamiento de Oeste-noroeste (310°) a 9 km/h. Vientos máximos sostenidos de 45 km/h y rachas de 65 km/h.

El sistema genera nublados con potencial de lluvias muy fuertes (50 a 70 mm) a puntuales intensas (70 a 150 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo y Tabasco; e intensas a puntualmente torrenciales en un plazo de 96 h para Chiapas, Oaxaca, sur de Veracruz y Guerrero.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con