Cruzó la Península: baja presión se instala en el Golfo de México

  • Alta probabilidad de ciclón tropical en las próximas 24 horas

Por las condiciones meteorológicas y marítimas severas que prevalecen debido a la perturbación tropical en la Península de Yucatán, con una alta probabilidad de convertirse en ciclón tropical, la Dirección General de Marina Mercante decretó el cierre a la navegación menor de los puertos de Progreso, Yucalpetén, Sisal, Telchac, Celestún, Dzilam de Bravo, Río Lagartos, San Felipe, Las Coloradas, El Cuyo y Chuburná.
A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la baja presión con potencial de desarrollo tropical se ubica ahora en el mar, frente a las costas de Campeche. Genera nubosidad sobre la mayor parte de la Península de Yucatán.
El disturbio se encuentra en el Golfo de México, a 80 km al oeste de Campeche, con un desplazamiento de Oeste-noroeste a 18 km/h, con vientos máximos sostenidos de 40 kilómetros por hora y rachas de 55 kilómetros por hora.
El gobierno mexicano recomienda mantener precaución a la navegación en general en las costas y zonas marítimas de la Península de Yucatán, incluyendo la Sonda de Campeche y Canal de Yucatán, asimismo a la navegación de embarcaciones menores en las costas de Tamaulipas y Veracruz, por efectos similares de menor intensidad sin dejar de ser importantes.

La perturbación tropical, que cubre gran parte la Península de Yucatán y noroeste del Mar Caribe, mantendrá cielo nublado con potencial de lluvias fuertes a localmente intensas con acumulados importantes, tormentas eléctricas y visibilidad reducida, temperaturas cálidas durante el día, así como la ocurrencia de turbonadas en costas y zonas marítimas de Quintana Roo y Canal de Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con