Más equipo de cómputo en comunidades atendidas por el CONAFE

  • Escuelas comunitarias de Tizimín y Motul ya cuentan con más implementos para incrementar la calidad educativa y fortalecer la Equidad Social
Mérida, Yucatán.- El delegado del CONAFE, Carlos Carrillo Paredes, entregó equipos de cómputo a padres de familia y alumnos en las localidades de Dzi-bal-kú y Santa Clara Dzi-bal-kú, pertenecientes al municipio de Tizimín, así como en la comisaría de Kancabchen Ucí, en Motul.
En esos planteles del CONAFE, donde los instructores-líderes impartían clases de educación básica, entregó las máquinas con sus accesorios e impresoras, con el objetivo de que los niños y jóvenes complementen su educación con apoyo de la tecnología.
En las dos primeras localidades de Tizimín, con planteles que atienden cada uno a más de 10 alumnos de secundaria comunitaria, el CONAFE destinó equipos nuevos HP con sus impresoras, material que firmaron de recibido las presidentas de las asociaciones de familia (APEC) María Adelaida Pech Canché y María Zenaida Poot Noh, respectivamente.
Aseveró que el mejor indicador para medir los avances de los programas es la visita directa a las comunidades, donde los instructores-líderes para la educación comunitaria le hacen saber su avance y lo que está pendiente de material didáctico y recursos materiales.
 En la secundaria comunitaria de X-kalak Dzibalku, el instructor José Damián Ucán Tec informó que una chica más se inscribirá a la secundaria comunitaria. Por su parte, la instructora Leydi Beatriz Choc Cahum, de Santa Clara Dzibalku informó al delegado que el área de infraestructura del CONAFE ya visitó su comunidad para las obras de un nuevo plantel.

En Motul entregó el equipo de cómputo en la secundaria comunitaria que el CONAFE tiene en la comunidad de Kancabchen Ucí. Ahí el instructor-líder Rodrigo Pech Duarte, quien atiende a seis alumnos, constató la paquetería didáctica que contiene la nueva computadora.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con