Autoridades y sector empresarial intercambian ideas para fortalecer la economía yucateca

  • El secretario de Economía y el Gobernador entabla diálogo con el CCE del estado

Mérida, Yucatán.- Con el fin de analizar las diversas perspectivas para fortalecer el desarrollo en la entidad, el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villareal, y el Gobernador Rolando Zapata Bello participaron en una reunión de trabajo con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Ante el presidente de dicho organismo, Carlos Worbis Rosado, el funcionario federal conoció los retos y las ventajas del sector privado yucateco, así como la estrecha coordinación entre el gremio y las autoridades estatales.
Al dirigir un mensaje durante la junta realizada en la sala audiovisual del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que el Gobierno del Estado mantiene un diálogo permanente e interacción con los empresarios, ya que es fundamental para el desarrollo económico del territorio yucateco.
Ante los líderes de cámaras empresariales de diferentes rubros, el mandatario comentó que durante la visita del secretario, han revisado temas relevantes para la entidad como el impulso a las actividades económicas estratégicas y la necesidad de fortalecer las que están teniendo un impacto favorable en el Producto Interno Bruto local.
También, la necesidad de promover una mayor inversión extranjera y  fortalecer las condiciones para la exportación, así como estimular actividades estratégicas emergentes.
“El Presidente de la República considera que el Sureste es un espacio para detonar económicamente en este sexenio, por lo que es necesario ir articulando las estrategias y las directrices tanto en el ámbito federal y estatal para poder ser más asertivos en las decisiones que se tomen y a su vez el intercambio de diálogo con el sector”, indicó el Gobernador.
Al hacer uso de la palabra, Worbis Rosado reconoció que existe un canal bastante amplio con el Gobierno del Estado y agradeció la disposición al diálogo del secretario de Economía, ya que resulta de gran importancia para avanzar en los temas que son de interés para los empresarios yucatecos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con