Capacitan a directivos de planteles que se incorporaron al Programa Escuelas de Calidad (PEC)

Mérida, Yucatán.- Directores de 34 colegios que ingresaron al Programa Escuelas de Calidad de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado son capacitados sobre el esquema a través del curso denominado “Participación social, apoyo técnico-pedagógico y ejercicio del recurso PEC XIII”, informó la coordinadora general estatal del Programa Escuelas de Calidad, Diana Aguilar Burgos.
Explicó que la instrucción es para que los participantes, entre los que se encuentran los presidentes de las Sociedades de Padres de Familia y de los Consejos Escolares de Participación Social, conozcan cómo deberán ejercer los recursos otorgados para el ciclo escolar 2013-2014, así como el proceso que deberán seguir.
La inversión inicial realizada para estas 34 escuelas que ingresaron al PEC asciende a un millón 700 mil pesos, recurso otorgado por la federación.
 “Ésta es una de las estrategias que se desarrollan en apego al plan, el cual consiste en fortalecer la autonomía de los centros educativos mediante el fomento de la corresponsabilidad en la resolución de los retos”, agregó.
Asimismo, detalló que la acción busca que los directores y los maestros, así como los miembros de los Consejos Escolares y las Sociedades de Padres de Familia, lleven a cabo una administración de los recursos bajo los criterios de legalidad, honestidad, eficiencia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control y rendición de cuentas.

Cada una de las escuelas deberá invertir el dinero otorgado en las acciones que contemplaron desarrollar en su Programa Anual de Trabajo (PAT 2013-104) o Plan de Mejora, en apego a las necesidades más apremiantes del centro escolar.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con