Interacción de frente frío 17 con baja presión provocaría lluvias a partir del miércoles


  • Para el jueves vientos fuertes en la costa

Si bien no se espera que el frente frío 17 ingrese a la Península de Yucatán, por influencia de este sistema se pronostican precipitaciones de moderadas a fuertes de miércoles a viernes, así como vientos de moderados a fuertes para el jueves de hasta 50 km/hr y oleaje elevado en la costa, por lo que se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos que se emitirán.
El Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, aclaró que por el momento se descarta un descenso en las temperaturas mínimas debido a que no se espera que la masa de aire frío que da impulso al frente frío 17 ingrese a la Península de Yucatán.
Indicó que de acuerdo con los pronósticos, un canal de baja presión al Oriente de la Península de Yucatán y su interacción con el frente frío 17 que se extendería desde la sonda de Campeche al sur de los Estados Unidos provocaría para este martes lluvias de ligeras a moderadas al occidente y sur de Yucatán, así como en buena parte de Campeche.
Para el miércoles el sistema frontal se mantendría estacionario al norte de la Península de Yucatán y, de nuevo, su interacción con un canal de baja presión estaría generando lluvias, en esta ocasión, al oriente y sur de Yucatán y norte y centro de Quintana Roo.
Para el jueves 12 de diciembre el frente frío se mantendrá al norte de la Península de Yucatán y su interacción con el mencionado canal de baja presión, que se ubicará sobre al oriente de la región, mantendrá un alto potencial de precipitaciones, así como vientos moderados en el litoral yucateco que oscilarían entre los 25 y los 40 km/hr con rachas superiores.
Se anticipan lluvias generalizadas para este jueves, aunque serían puntualmente fuertes en Quintana Roo, sur de Yucatán y centro sur de Campeche.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán entre los 20º C y los 23º C, mientras que las máximas pudieran tener un ligero descenso por el efecto de nubosidad que se espera para los siguientes días. Se esperan máximas de 30º C a 33º C.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con