Inicia COBAY cursos para facilitar el acceso a certificados de preparatoria

Mérida, Yucatán.- Cumpliendo con el compromiso de ampliar y facilitar el acceso a la educación, el Colegio de Bachilleres de Yucatán (COBAY) arrancó este sábado los cursos de capacitación para los ciudadanos mayores de 21 años que quieran obtener su certificado de preparatoria, presentando un sólo examen, según el Acuerdo 286 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Dicho Acuerdo es un proceso mediante el cual la SEP otorga reconocimiento académico formal a los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas por los individuos en forma autodidáctica, a través de la experiencia laboral o por cualquier vía, cuando éstos son equivalentes al bachillerato.
Para obtener este documento, el COBAY  ofrece un curso propedéutico que prepara a los ciudadanos inscritos para el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (CENEVAL) el cual, por primera vez en la historia,  amplía su cobertura a los planteles de Progreso, Valladolid y Ticul, además de los de Mérida, que se ubican en Xoclán, Chenkú y Santa Rosa.
Este curso tiene una duración de 90 horas, con clases todos los sábados de 08:00 a 14:00 para grupos reducidos, atención personalizada  y maestros altamente capacitados para llevar a cabo esta tarea.
El COBAY invita a  las personas interesadas que viven en estos municipios y demarcaciones aledañas, a que se acerquen a la sede más cercana, para aprovechar esta oportunidad que les brinda de prepararse para obtener ese importante documento.
El Colegio también ofrece becas para sus propios trabajadores, así como para los empleados de cualquier dependencia de la administración pública, extensibles a familiares de primera línea.

Las personas interesadas todavía pueden comunicarse, en Mérida al teléfono 9-11-86-90, extensión 28030, o acudir a la calle 34 número 420-B de la colonia López Mateos, en Progreso al teléfono 01-969-9-35-33-95, en Valladolid al 01-985-8-56-27-22, y en Ticul al 01- 997-9-72-15-54.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con