Más recursos para la mejora de la enseñanza en Yucatán

Mérida, Yucatán.- Para mejorar las técnicas de enseñanza en la entidad, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY) apoya los proyectos regionales de innovación de la gestión pedagógica,  a través de la Coordinación General Estatal del Programa Escuelas de Calidad (PEC), esquema que contribuye al logro educativo.
En la comunidad Sac Chich, ubicada en el municipio de Acanceh, la profesora Virginia Rocío López Pérez, de la primaria “Salvador Alvarado” desde hace dos años ha implementado la estrategia “Matemáticas extra divertidas”, en la que estudiantes de diferentes niveles adquieren conocimientos progresivamente a través de un método elaborado por Pierre Faure, el cual se sostiene con fundamentos de Jean Piaget y María Montessori.
El proyecto se desarrolla desde el  punto de vista de concretización y simbolización, y con ese modelo la asignatura se vuelve clara y fácil para que los alumnos entiendan de una manera amena.
La experta en pedagogía expuso que los niños se instruyen de una forma divertida al interactuar con diversos materiales, y que con dicha técnica los educandos reconocen unidades, decenas y centenas.
“A los pequeños se les facilita el aprendizaje de esta ciencia y les encanta, están divertidos entendiendo”, indicó.
Ahora por medio del PEC, la maestra podrá obtener materiales didácticos para la implementación de las “Matemáticas extra divertidas”, ya que anteriormente éstos eran elaborados por ella.
Actualmente la estrategia antes mencionada beneficia a cinco escuelas públicas de los municipios de Acanceh, Cuzamá y Homún, con la colaboración de nueve maestros, cinco directores, 35 padres de familia y 188 alumnos.
Este lunes durante la entrega de reconocimientos a los colegios incorporados al PEC que se realizó en el Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA), el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY), Raúl Godoy Montañez, informó que los 419 colegios incorporados al Programa Escuelas de Calidad recibirán más de 15 millones de pesos en apoyos, mientras que los 40 proyectos de innovación de la enseñanza de diversas regiones contarán con fondos superiores a los tres millones de pesos.

Estos planes actualmente se aplican en 122 planteles y se basan en diversos temas como las matemáticas, la lengua y la organización de los padres de familia, en donde el PEC contribuye a optimizar la instrucción mediante la transformación de la gestión educativa.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con