Mujeres de la comisaría de Tixhualactún preparadas para ayudar a sus familias

Valladolid, Yucatán.- Después de participar durante tres meses en el taller de “Arreglos florales”, unas veinte mujeres de la comisaría de Tixhualactún, Valladolid, podrán, de ahora en adelante, ocuparse en un nuevo oficio para poder generar ingresos en beneficio de la economía de sus familias, informó el síndico municipal, Narces Mendoza Ambriz.
En el evento se exhibieron los trabajos que las alumnas elaboraron luego de obtener los conocimientos indispensables por parte de la instructora, Rocío Aguilar Flores.
Al felicitarlas por su esfuerzo y dedicación, anunció que este año ya está autorizado para esa comisaría  un Centro Comunitario de Aprendizaje, un taller de corte y confección, así como que el Ayuntamiento concluirá la cancha deportiva de la población.
En representación de las beneficiadas la alumna Mari Mazum, agradeció al presidente municipal Roger Alcocer, por llevar hasta la comisaría el taller. -Con estas actividades, las mujeres de Tixhualactún nos damos cuenta que nos tiene en cuenta, precisó.
-Ojalá continúen trayendo este tipo de talleres en la comunidad, este nos ha enseñado mucho para poder ponerlo en práctica, indicó al señalar que ahí está el esfuerzo y entusiasmo de todas nosotras -en referencia a los trabajos exhibidos-.
Se le entregó reconocimiento por su labor a la instructora Aguilar Flores.
En el evento estuvieron presentes el coordinador de comisarías, Gerardo Tuz Caamal; directora de bienestar social, Landy Peniche Puga; coordinadora del DIF Municipal, Gabriela Heredia Alcocer; jefa del departamento de centros comunitarios, Ana Georgina Sánchez Novelo.

Además, la responsable del departamento de artes y oficios, Gladys Novelo Osorio y el secretario de la comisaría, Gilberto Cen Hau, en representación del comisario municipal, Andrés Mazum Uh.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con