Aprobarán leyes para dar mayor protección legal al género femenino

  • Honran a las mujeres con acciones: Torres Rivas

Mérida, Yucatán.- Hay que abrir espacios a las mujeres, que están llamadas a gobernar, pues son quienes tienen mayor sensibilidad, dedicación y sentido humanista, aseveró el l diputado Francisco Torres Rivas quien dijo que esta semana se aprobaría una ley y reformas para proteger y garantizar igualdad para las yucatecas.
Recordó que el gobernador Rolando Zapata Bello envió al Congreso del Estado un paquete de iniciativas que incluye una nueva Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (que abroga la ley de 2008); una reforma a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, y dos reformas al Código Penal estatal para clasificar el feminicidio como delito grave y para proceder en quebrantamiento de órdenes de protección y violencia familiar.
Por ello confió en que esta misma semana sea aprobada la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y una reforma a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en el Congreso de Yucatán.
--La mejor forma en que podemos honrar a las mujeres es trabajando todos los días con acciones a su favor”, dijo Torres Rivas.
Remarcó que son fuente de vida y por eso lo femenino equivale a todo lo que es sagrado e íntegro, de modo que “debemos buscar el correcto equilibrio entre lo masculino y femenino”.
Indicó que es necesario reconocer que la mujer de ahora ya no acepta sólo ser madre y esposa, pero se necesitan medidas legales para garantizar su protección e igualdad en el mundo.
--“Cada vez más hay que abrir espacios a la mujer, que está llamada a gobernar algún día, ya que son quienes tienen mayor sensibilidad, dedicación y sentido humanista”, dijo.

Señaló que los tipos de violencia hacia la mujer actualmente son en forma psicológica, física, patrimonial, económica, sexual, de género y de pareja.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con