Cesan a 15 elementos policiacos en Progreso

Progreso, Yucatán.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto de Progreso cumplió con los ordenamientos que marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública, al realizar el cese de 15 elementos policiacos por no aprobar sus exámenes de permanencia realizados por el Centro de Evaluación y Control de Confianza del estado de Yucatán.
 En un comunicado informa que el cese se llevó a cabo con base en la Ley Nacional de Seguridad Pública, que indica que todo elemento, sean nuevos o de permanencia, deberán aprobar los procesos de evaluación de control de confianza según lo establece el artículo 88 inciso B fracción VI; que tiene como fin corroborar la confiabilidad de los elementos que laboran en el ámbito de seguridad pública.

El Ayuntamiento señala que sigue los lineamientos en materia de seguridad pública  con el fin de que todos los habitantes de este puerto puedan contar con un cuerpo de seguridad policiaco basado en los principios constitucionales de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez, objetividad y respeto a los derechos humanos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con