Escuela de Danza Folclórica del CEBA festejará 50 años de fundación

Mérida, Yucatán.- Con una muestra fotográfica que se montará en el vestíbulo del teatro “José Peón Contreras”, el próximo 3 de julio iniciarán las actividades artísticas que enmarcan los festejos del 50 aniversario de la fundación de la Escuela de Danza Folclórica Mexicana del Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA).
La exposición incluye fotografías con las que se pretende contar la historia de las generaciones que han pasado por las aulas de dicha institución fundada en 1964, siendo entonces el director de Bellas Artes el reconocido escultor Enrique Gottdiener Soto. La muestra estará expuesta a partir de las 19:00 horas del 3 de julio.
Posteriormente a las 20:00 horas en el mismo recinto teatral se pondrá en escena el espectáculo “El mariachi de mi tierra”, en el que maestros y alumnos de danza rendirán homenaje a su academia con bailes de los estados de Nayarit, Colima, Aguascalientes y Jalisco, con el acompañamiento en vivo de la agrupación “Alma mexicana”.
La directora General del Centro, Rita Castro Gamboa, informó que los festejos incluyen la reinauguración de la galería Vicente Gahona “Picheta” del CEBA, en la que se montará una exposición colectiva de fin de curso, integrada por 18 obras de estudiantes de artes visuales.
La exhibición incluye piezas de pintura, dibujo, serigrafía y fotografía. La inauguración será a las 19:30 horas el 4 de julio y permanecerá abierta hasta el 11 de julio en horario de 15:00 a 21:00 horas.
En conferencia de prensa, Castro Gamboa agregó que la muestra fotográfica de los 50 años de historia de la danza folclórica será expuesta una vez más en agosto, en la galería “Picheta” del CEBA.

En cuanto al espectáculo del jueves 3 de julio en el teatro “José Peón Contreras”, tiene un costo de recuperación de 60 pesos. Los boletos ya están a la venta en las instalaciones del Centro Estatal de Bellas Artes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con