Deporte y arte, disciplinas que forman mejores ciudadanos

  • Concluyen los talleres del CDFU "María Luisa"

Mérida, Yucatán.- Con una exhibición  de lo aprendido en las sesiones de tae kwon do y una muestra de artículos elaborados en los talleres de bordado, dibujo y manualidades, el Centro de Desarrollo Familiar Urbano (CDFU) “María Luisa", concluyó un año de actividades gratuitas dirigidas a residentes de la zona Sur de Mérida.
En la ceremonia de clausura, efectuada en la Unidad Deportiva "Kukulcán", el director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Limber Sosa Lara, recalcó que se continuarán impulsando este tipo de estrategias que brindan a los jóvenes, principalmente, la oportunidad de ingresar a diversas disciplinas deportivas o bien, incrementar su creatividad.
"Estos cursos permiten que niños, jóvenes y adultos, en una palabra, que la familia tenga nuevas destrezas. Esto incentiva la convivencia familiar y es nuestra encomienda fortalecer este aspecto, porque la familia es el núcleo más importante de la sociedad. Por eso les agradecemos la confianza de participar en nuestros programas", enfatizó el funcionario.
Acompañado de la titular de la Dirección de Atención a la Infancia y la Familia del organismo asistencial, Xóchitl Canché Espinoza, Sosa Lara presenció la entusiasta participación de integrantes del Club del Adulto Mayor, quienes bailaron piezas del estado de Veracruz.
Al realizar un recorrido por los estands, donde el funcionario constató el resultado de los cursos de corte y confección, belleza, bordado y repostería, el director del DIF felicitó a instructores y alumnos por responder a la convocatoria de la instancia y tomar parte en estos talleres presentes en 47 municipios.

Asistieron, la directora del CDFU "María Luisa", Alma Rosa Núñez Ortega, y el director de la Unidad Deportiva “Kukulcán”, Wilberth Mejía Pinzón.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con