Reconocen respaldo del DIF Yucatán

  • Asociación civil destaca las gestiones de la dependencia en favor de personas con discapacidad auditiva.

Mérida, Yucatán.- La entrega de auxiliares auditivos, así como el interés de sumar esfuerzos con organizaciones civiles, fueron acciones que titulares y docentes de la Asociación Mexicana para la Comunicación y Superación de las Personas con Discapacidad Auditiva (AME-Comunicación) A.C. destacaron durante la ceremonia que marcó la conclusión de los trabajos en el ciclo 2013-2014.
En representación del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, el director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Limber Sosa Lara, puntualizó que no se escatimarán esfuerzos para impulsar estrategias que permitan la inclusión laboral y profesional de quienes tienen alguna discapacidad.
"La discapacidad no empieza con quien la tiene, sino a veces es la sociedad la que pone barreras y dificulta el camino de mujeres y hombres decididos a marcar una diferencia a pesar de sus limitaciones físicas o intelectuales. El problema de personas con discapacidad auditiva reclama atención, por eso nos esforzamos en construir sinergias que garanticen el bienestar de ese sector", afirmó.
En el evento, efectuado en las instalaciones de la asociación civil, en pleno corazón del Centro Histórico, la presidenta de la asociación, Nelsa Loría Novelo, agradeció el apoyo de autoridades estatales y padres de familia, vital para continuar con esta labor.
"Hace unos días tuvimos la inmensa alegría de recibir auxiliares auditivos gracias al DIF estatal. Esta ayuda cambia la vida de nuestros alumnos que vienen aquí a cursar su primaria y secundaria con la esperanza de salir adelante y demostrar sus talentos", dijo.
Después de la entrega de diplomas a jóvenes y adultos que concluyeron su instrucción secundaria en la modalidad de sistema abierto, las autoridades presenciaron un video que dio cuenta de la tarea que la organización realiza desde hace 18 años.
En la Asociación Mexicana para la Comunicación y Superación de las Personas con Discapacidad Auditiva A.C. son 15 capacitadores certificados en lenguaje de señas y alfabetización que han facilitado el respaldo académico a 600 personas desde la fundación de la institución a la fecha.
Para mayores informes se pone a disposición los teléfonos 9280407 y 9430452.

Asistieron el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila; el director del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Alejandro Ojeda Manzano; la directora del DIF municipal de Mérida, Gabriela González Prieto; y la vicepresidenta de la asociación civil, Teresita Espadas Cervantes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con