Encuentro de Misiones Culturales para intercambiar experiencias

Mérida, Yucatán.- Con el objetivo de intercambiar estrategias y conocimientos, este lunes inició el segundo Encuentro de Misiones Culturales del Estado de Yucatán, en el que participan 190 miembros de estos organismos.
En evento efectuado en las instalaciones del plantel Santa Rosa del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), el jefe del Departamento de Educación Extraescolar de la Coordinación de Programas Estratégicos de la Secretaría estatal del ramo (Segey), Raúl Fernando Andueza Castillo, manifestó  que dicha actividad  también reunirá durante dos días a jefes y especialistas del área.
Detalló que se realiza para reflexionar y conocer qué proyectos específicos se están trabajando, con lo cual se fortalece la colaboración de los equipos docentes y directivos de las Misiones Culturales, teniendo en cuenta los aspectos contextuales de cada comunidad.
Explicó que como parte del primer día de actividades, los participantes analizaron las experiencias exitosas de cada una de las comunidades que conforman las 19 Misiones Culturales de la entidad y las propuestas de cada agrupación para la mejora del trabajo durante el ciclo escolar 2014-2015.
Andueza Castillo destacó que mañana martes el Encuentro continuará con talleres y conferencias, los cuales se enfocarán a las 10 especialidades que conforman las Misiones Culturales, que son Educación Básica (primaria y secundaria), Salud, Carpintería, Agropecuaria, Albañilería, Educación Familiar, Recreación, Música, Industrias Rurales y Electricidad.
En Yucatán los 19 organismos han beneficiado a un total de cinco mil 154 personas durante el ciclo escolar 2013-2014, y están ubicados en Cansahcab, Bocobá, Sotuta, Kopomá, Acanceh, Temax, Samahil,  Akil,  Ixil, Teabo, Chichimilá, Yaxcabá, Peto, Dzitás, Tixpéual, Dzemul, Tecoh,  Santa Elena y en la comisaría Yotholín de Ticul.

Por último, el funcionario señaló que estas actividades contribuyen a la toma de decisiones para la mejora de los proyectos, acordando acciones de intervención para alcanzar los resultados deseados y así optimizar la calidad educativa.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con