Entregan 325 becas a jóvenes de un programa de apoyo a la economía familiar

Mérida, Yucatán.- Al entregar 325 becas del programa “Igualdad de Oportunidades por la Educación”, el diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, pidió a los jóvenes no dejarse de preparar por que la sociedad requiere de más universitarios.
En emotiva ceremonia que congregó a padres y madres de familia de los becarios en el Campus Mérida de la Universidad Privada de la Península (UPP), el legislador dijo que Yucatán y México se encuentran en una ruta de crecimiento que generará oportunidades, principalmente para la juventud.
 “Estás oportunidades serán para los nuevos ciudadanos, serán para ustedes, pero deben estar preparados para afrontar los grandes retos que se avecinan” expresó.
Acompañado de su esposa, Yamile Seguí de Sahuí, el coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán entregó las constancias que acreditan las becas que consisten en descuentos del 30 al 60 por ciento en las colegiaturas.
Visiblemente emocionada, la señora Lina Vázquez, en representación de los padres de familia, señaló que este programa representa una oportunidad para aquellos jóvenes que desean continuar sus estudios pero tienen que hacerlo en una institución privada.
 “Somos una familia de escasos recursos y con esta ayuda mi hijo podrá cumplir su sueño” manifestó.
A su vez, Sindy Medina, dijo que se esforzó mucho para presentar el examen de selección de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán pero no logró su objetivo.
 “Esta beca del 60 por ciento me servirá para estudiar lo que siempre he querido ser: doctora” indicó.
Por su parte, Jesús Ricardo Santiago Itzá, beneficiario de una beca del 100 por ciento en 2013 pidió al diputado Sahuí Rivero que siga apoyando a los jóvenes con más acciones de esta naturaleza.
 “Le he echado todas las ganas, hoy mantengo mi beca. Invito a mis compañeros a aprovechar esta oportunidad que se nos da” resaltó en su mensaje.
El diputado federal del PRI explicó que el programa se generó luego de escuchar a amas de casa que, preocupadas por la educación de sus hijos, buscaban alternativas pero su economía no les permitía pagar las colegiaturas. 
“Les felicito por no dejarse caer, por continuar con el esfuerzo de seguirse preparando, hagan que sus padres se sientan orgullosos de ustedes” dijo a los jóvenes.
Sahuí Rivero destacó la solidaridad y responsabilidad de las 12 instituciones educativas que se sumaron al programa que coordinó la Fundación “Juventud y Educación”.
Participan la Universidad Privada de la Península (UPP), Universidad Valle del Grijalva (UVG), Centro de Estudios Universitarios del Mayab (CEUM), Centro de Estudios de las Américas (CELA), Universidad Latino (CEL), Instituto Yucateco de Estudios superiores (IYES), Instituto Comercial Bancario, Universidad del sur (US), Centro Educativo Siglo XXI, Centro Educativo Rodríguez Tamayo (CERT)), Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA) y Universidad Aliat.

Estuvieron presentes en el acto la Secretaria General del PRI en Yucatán, Marisol Sotelo Rejón; el director del Campus Mérida de la UPP, Felipe Ortiz Compañ; el diputado local, Francisco Torres Rivas; el regidor, Enrique Alfaro Manzanilla y el licenciado, Dafne López Rodríguez.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con