Falleció ayer la antropóloga Leticia Rozo Krauss

Mérida, Yucatán.- La destacada antropóloga Leticia Rozo Krauss falleció ayer en esta ciudad a la edad de 82 años de manera repentina.
Fue hija del gran escultor colombiano naturalizado mexicano, Rómulo Rozo Peña, y de Ana Krauss, originaria de la otrora República de Checoeslovaquia.
En noviembre del año pasado falleció su único hijo, Juan Cristóbal Jordán Rozo, quien era abogado.
Los familiares de la antropóloga Rozo Krauss la están velando de manera privada y sus cenizas serán depositadas posteriormente en una cripta de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en la colonia García Ginerés, junto a las de su hijo.
En agosto del 2010, con motivo del CXIII aniversario del natalicio de su padre, participó en un emotivo homenaje ante el busto del escultor en el Paseo de Montejo y depositó una ofrenda floral justo frente a la magna obra escultórica de su progenitor: el Monumento a la Patria.
En esa memorable noche, la maestra Rozo Krauss recordó que “los grandes hombres están unidos siempre con el pueblo y con todo el mundo que les rodea”.

El cuerpo será incinerado y se oficiará hoy una misa de cenizas presentes a las 6 p.m. en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima (col. García Ginerés).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con