Nuevo derrumbe en el Centro Histórico

  • La marquesina de una bodega abandonada y unos 40 metros de techo se derrumbaron

Mérida, Yucatán.- En los primeros minutos de hoy martes se vinieron abajo el techo y la marquesina de una bodega de plásticos abandonada ubicada en la calle 65 por 34, cerca de la iglesia de Lourdes lo que motivó una rápida movilización de los Cuerpos de Rescate.
Personal del Cuerpo de Bomberos, el Ejército y Protección Civil, así como elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado, arribaron al lugar del siniestro por cualquier eventualidad, así como un elemento canino de la brigada de búsqueda y rescate del Ejército Mexicano. No hubo lesionados.
Al parecer, 40 metros cuadrados del techo y una marquesina de aproximadamente 80 metros de largo se vinieron abajo de la bodega marcada con el número 831 de la calle 65 por 34, cerca de la iglesia de Lourdes.
Vecinos que se encontraban sentados a las puertas de sus casas indicaron que poco después de las 12 de la noche escucharon un fuerte estruendo y vieron gran cantidad de polvo al ocurrir el desplome, por fortuna en ese momento nadie pasaba cerca.
El concreto quedó regado sobre la banqueta y la cinta asfáltica, trozos de gran tamaño, así como varillas y polvo cubrieron los vehículos que se encontraban estacionados cerca del lugar.
Algunas personas, temiendo que caigan otras partes de la bodega, retiraron rápidamente sus vehículos de donde estaban estacionados.
Al lugar arribaron elementos policiacos y bomberos y de la Secretaría de Seguridad Pública, peritos, agentes del grupo ETRI de la Fiscalía General, así como efectivos del XI Batallón de Infantería del Ejército Mexicano con un elemento canino de la brigada de búsqueda y rescate, de nombre “Nikki”.
Con este nuevo derrumbe queda de manifiesto el grave peligro que representan para la ciudadanía estos antiguos inmuebles abandonados que, ante la falta de mantenimiento, se desploman, lo que constituye una advertencia más para Protección Civil tanto estatal como del Ayuntamiento de Renán Barrera Concha.
La bodega tiene en su fachada un anuncio que dice “Fantasía”, distribuidora, bodega de fábrica, Mega empack, distribuidor autorizado, así como otro de “Se vende” con un par de números celulares, que son 9992-556925 y 9991516527.
El lugar fue acordonado por los bomberos y custodiado por elementos militares y policiacos.

Las autoridades están en espera del peritaje especializado para después proceder a la limpieza de lugar. (Por Esto / Fotos Carlos Navarrete Quintal)

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con