Festival Cinematográfico de 2015 se realizará en Mérida

Mérida, Yucatán.- El Cuarto Encuentro de Festivales Cinematográficos se realizará en Mérida la última semana del mes de mayo y la primera de junio  de  2015, informó la  directora de la Comisión Fílmica de Mérida y Yucatán, Karla Paola Medina.
Dijo que el acuerdo se tomó durante el Tercer Encuentro de la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos (RedMexFets) que se realizó del 10 al 12 de julio en San Luis Potosí, el cual se perfila como un espacio de reflexión, análisis y toma de decisiones de manera conjunta para fortalecer y respaldar el trabajo de asociaciones, gobiernos estatales, promotores de cine, que realizan  la tarea de llevar la cinematografía a diferentes públicos en el país.
Mencionó que en esa reunión el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) coordinó la realización del primer Seminario de Profesionalización de Festivales: ENLACE 2014.
Señaló que el seminario estuvo diseñado a través de un programa de actividades dedicadas a reforzar los canales de retroalimentación en temas fundamentales como: la Programación e identidad de festivales de cine; el Financiamiento y la difusión en nuevas plataformas y redes sociales; así como tratar de contribuir al fortalecimiento de los festivales mexicanos con la participación de  invitados especiales.
Manifestó que las actividades del encuentro de la RedMexFest  estuvieron  dividas en cinco sesiones, mientras que el seminario estuvo conformado en cinco módulos con la participación de invitados internacionales como Violeta Bava, Gabriela Sandoval, Gerardo Michelin y Julie Bergeron, quienes compartieron  su experiencia profesional en iniciativas como BAFICI, SANFIC y el Marché du Film del Festival de Cannes.

Cabe señalar que este año el encuentro  contó  con  la  retroalimentación de Margarita Saldaña,  presidenta de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, quien  ilustró cual es el panorama actual en materia de políticas públicas para la promoción y desarrollo de  proyectos culturales.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con