Grandes fraccionamientos resienten la falta de planeación en los servicios

Mérida, Yucatán.- El crecimiento desordenado de los grandes fraccionamientos de Mérida da como resultado deficiencias en los servicios municipales en detrimento de la calidad de vida sus habitantes, señaló el diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero.
 Juan Pablo II y Tixcacal Opichén, ubicados al poniente de la capital yucateca, son dos claros ejemplos ya que, tras un recorrido que realizó el legislador, se pudo constatar que existen luminarias sin encender, lotes baldíos, calles con maleza y falta de parques.
 “Los problemas que Mérida ya registra, en razón de su crecimiento, se originaron hace 20 años cuando se careció de la visión de largo plazo para establecer planes de ordenación urbana” expresó.
 Al continuar con el programa “De regreso y de cerca”, Sahuí Rivero visitó el fraccionamiento Juan Pablo II conformado por varias secciones habitacionales que resienten la falta de buenos servicios.
 Luego de caminar, junto con los vecinos, más de una veintena de calles, se observó que calle 18 de la 53 hasta la 65 carece de alumbrado público lo que genera condiciones de inseguridad para las familias de la zona.
 De igual manera, señalaron que se requieren trabajos de desazolve de pozos pluviales en la calle 20 en los cruces con 47 a y 57 a que son sitios en donde se acumula el agua por varios días.
 El coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán pidió a los colonos que se organizan para realizar las gestiones ante las instancias correspondientes, las cuales ofreció respaldar.
 Posteriormente, Sahuí Rivero visitó el fraccionamiento Tixcacal Opichén que adolece de parques para que las familias puedan convivir por las tardes, los fines de semana o durante las vacaciones que iniciaron.
 El recorrido se vio interrumpido por la lluvia que obligó al legislador y a las amas de casa que lo acompañaban a resguardarse de las inclemencias del clima.
 “La lluvia detuvo la caminata, pero no nuestro ánimo de trabajar en equipo. Ustedes tienen esa disposición y yo el compromiso de acompañar la gestión que están decididos a realizar” expresó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con