Fomenta Gobierno del Estado el Bienestar Familiar en la colonia El Porvenir

  • Asisten más de 500 personas a la Feria Bienestar Familiar organizada por el CEPREDEY

Mérida, Yucatán.- Los vecinos de la colonia El Porvenir, en el oriente de la ciudad de Mérida, disfrutaron de la Feria Bienestar Familiar, organizada por el Gobierno del Estado, cuyo objetivo es fomentar la participación de la ciudadanía en actividades culturales, deportivas y recreativas ofertadas por los programas de trece organismos públicos.
Ante más de 500 asistentes, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, recordó que el programa Bienestar Familiar, que opera el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey), promueve los valores de la sociedad yucateca y previene a la población de a caer en situaciones de violencia o delincuencia.
“Esto es una muestra de lo que a partir de este momento vamos a hacer para poder prevenir situaciones de riesgo para nuestras familias”, dijo.
Destacó que la apropiación de estos programas por parte de las familias yucatecas es lo que los hace efectivos, ya que Gobierno y comunidad deben trabajar juntos para obtener resultados positivos.
Durante su mensaje, Verónica Camino Farjat, directora del Cepredey, agradeció a las autoridades participantes y a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que asistieron al llamado de la Feria Bienestar Familiar.
“Nuestra misión es generar un ambiente de bienestar en las familias para garantizar la felicidad y favorecer al desarrollo de la sociedad”, dijo.
Durante el día de actividades resaltó el concierto Divertirock, del Escuadrón de la Prevención, y otras desarrolladas por distintos organismos como lectura en familia, cuento sorpresa y leyendo con títeres.
Los asistentes también recibieron información que propicia la confianza y la seguridad entre los habitantes, como sobre el Plan Familiar de Protección Civil, Salud Mental y el Programa de Becas y Creditos educativos.
La Feria del Bienestar abrió sus puertas a los interesados de 17:30 a 19:00 horas y ofreció a los asistentes un ambiente de convivencia a través de actividades que exaltan la identidad cultural a través de las artes, como el teatro y la música y actividades mutidisciplinarias.
El campo deportivo El Porvenir, sirvió de punto de reunión la colocación de stands y centros de información de dependencias con programas atractivos como la Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (SEGEY), la Secretaría de la Juventud del Estado de Yucatán (SEJUVE), el Instituto para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto para la Equidad de Género del Estado de Yucatán (IEGY).

Así mismo asistieron las dependencias, Protección Civil del Estado (PROCIVY), el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), el Instituto para la Educación de los Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY), el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán (IBECEY) y el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado de Yucatán (INDEMAYA).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con