Impulsa Gobierno del Estado condiciones favorables para el turismo de convenciones

  • Reiteran autoridades el compromiso de mantener a Yucatán como un estado seguro

Mérida, Yucatán.- En el marco de la presentación del XXI Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, Yucatán 2014, a realizarse del 30 de julio a 1 de agosto en esta capital, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, aseguró que el Gobierno estatal trabaja para favorecer las condiciones necesarias que buscan los organizadores de congresos y convenciones, dado que constituyen el sector turístico de mayor derrama económica.
En rueda de prensa realizada en la Dirección General de Relaciones Públicas del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el funcionario aseguró que además de las tradiciones y atractivos que ofrece el Estado, el clima de bienestar y seguridad de Yucatán son clave para la atracción de turismo, sector que contribuye con el bienestar social y económico local, por el empleo e inversión que genera.
En particular, añadió, el sector de congresos y convenciones ha tomado gran interés en la entidad, dado que los turistas que participan en los eventos disfrutan de gran oferta cultural que ofrece Yucatán.
“El compromiso del Estado es seguir trabajando para generar condiciones que permitan que el turismo siga siendo un ámbito de bienestar para todos los yucatecos; así nos ha instruido el Gobernador Rolando Zapata Bello para seguir trabajando de forma coordinada y lograr estos importantes eventos. Sin duda este Congreso significará una gran oportunidad para seguir posicionando a Yucatán en México y el resto del mundo”, dijo.
Resaltó que para impulsar de manera efectiva este sector turístico se requiere coordinación, por lo que las autoridades estatales, a través de sus diferentes ámbitos de injerencia, trabajan de manera estrecha con el sector privado y empresarial relacionado.
En su turno al habla, el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, aseveró que durante 2013 y lo que va del 2014 se han realizado más de 300 congresos, convenciones y eventos gremiales en el Estado, con la participación de más de 100 mil asistentes; lo anterior se traduce en una derrama económica estimada de mil 100 millones de pesos.
Agradeció el trabajo coordinado entre las autoridades y el sector privado, ya que la cercanía ha permitido desarrollar estrategias para facilitar la promoción de Yucatán entre las cámaras empresariales, al ofrecerles condiciones idóneas para llevar a cabo sus eventos nacionales e internacionales en la entidad.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) estatal, de enero a junio de 2014 se realizaron en Yucatán, 87 eventos de congresos y convenciones, lo que representa un incremento de 45 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Se informó que tan sólo en el primer semestre de este año, participaron 18 mil 183 personas en eventos de turismo, 86.1 por ciento más que en el mismo periodo de 2013, lo que significó una derrama económica de 200 millones de pesos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con