Impulsan participación ciudadana para la prevención del delito

Mérida, Yucatán.- Con el objetivo de implementar acciones de prevención social del delito que tengan como base la participación ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emprendió una estrategia de acercamiento con habitantes del Sur de la ciudad de Mérida, en la cual trabajan coordinadamente universitarios y policías.
A través del programa “Jóvenes construyendo una ciudad de paz” las familias participan en actividades como torneos deportivos, caminatas, recorridos en bicicleta, cursos de bisutería, pintura,  teatro y baile, además de ferias, entre otros.
El objetivo es que por medio de estas dinámicas se trabaje en la prevención de conductas ilícitas, para evitar la violencia y otras condiciones que pudieran amenazar la seguridad de los jóvenes y de sus familias, al tiempo que se promueven hábitos de convivencia saludables para las comunidades.
El acercamiento con los ciudadanos se da a partir de una encuesta realizada casa por casa, a fin de identificar los requerimientos y propuestas de los habitantes, posteriormente los promotores universitarios y elementos de la SSP llevan a cabo reuniones en los domicilios para que los vecinos se conozcan mejor y se integren como comunidad, para luego definir las actividades que les interese efectuar.
Durante la semana el esquema, que se realiza con recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), llegó a la Emiliano Zapata Sur I y II, San Antonio Xluch I y II, San José Tecoh I y II, y Cinco Colonias.

Las visitas de la primera fase incluyeron también las zonas de Francisco I Madero, Bojórquez, Juan Pablo II, Emiliano Zapata Oriente, Los Reyes y Salvador Alvarado Oriente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con