La Feria del Bienestar llega a Chablekal

  • Con esta edición se suman 15 comunidades que reciben al programa

Mérida, Yucatán.- Con actividades deportivas, culturales  y lúdicas, que además resaltan los valores yucatecos y el fomento de la unidad familiar, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, encabezó en la comisaría de Chablekal, en Mérida, la Feria Bienestar Familia.
Como parte de los programas del  Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey), la feria busca acercar a la ciudadanía la oferta de distintas dependencias que cuentan con programas sociales.
 “Yo agradezco mucho a todos ustedes, a las dependencias que participan, porque lo único que estamos pretendiendo con todo esto, por parte del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, es consolidar lo más valioso: las familias; que no perdamos nuestras sanas costumbres, que vivamos en un clima de paz, de tranquilidad, haciendo deporte, teniendo cultura y por eso venimos hoy a traerles estos servicios”, expresó.
Destacó que al ser Yucatán una de las entidades con mayores estándares de seguridad se deben prevenir los problemas comunitarios desde su origen, para evitar conductas delictivas y adicciones.
Resaltó que la mejor manera de conservar este estatus es la participación de todos los miembros de la comunidad en actividades positivas, en las que puedan además alcanzar mayor bienestar a través del estudio y el deporte, entre otras.
Familias enteras participaron de la oferta llevada por las trece dependencias que instalaron carpas en la plaza central de Chablekal, como los talleres de lectura, los cuentos con títeres, conciertos y actividades deportivas. Cada semana representantes de los programas regresará para integrar a más personas.
La gira que hasta hoy ha realizado la Feria del Bienestar del Cepredey, que dirige Verónica Camino Farjat, incluye la colonia El Porvenir, en Mérida y trece municipios al interior del estado, entre los que destacan Umán, Progreso, Kanasín, Motúl e Izamal, por citar algunos.

El  programa contempla la visita 24 municipios y 20 ubicaciones en la capital del Estado, ente colonias y comisarías. En cada feria participan 13 oficinas de gobierno con programas de seguridad, cultura, deporte, unión familiar, inclusión social y educación para todos los niveles.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con