Más empresas se suman a la lucha contra el rezago educativo

Mérida, Yucatán.-  Con el objetivo de unirse a la meta de reducir el porcentaje de personas sin instrucción básica, que abandera el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey), la Fábrica de Postes Yucatán S.A. de C.V. (Fapoyuc) y el Grupo Lodemo respondieron a la convocatoria de la dependencia para darle a sus trabajadores las facilidades necesarias para continuar sus estudios de nivel básico.
El director General de la instancia, Juan Carlos Cervera Pavía, informó que las dos empresas entraron en contacto con el coordinador de Zona 11, Alfredo Cetina Leal, ya que están muy interesadas en mejorar la calidad de vida de su planta laboral.
Indicó que por lo que toca a la Fapoyuc,  se llevó a cabo un censo a los empleados que están en esta situación, de los cuales un 50 por ciento ya se ha inscrito para aprovechar esa oportunidad que se les ofrece.
El personal, que lleva varios años laborando en esta empresa paraestatal, tomará las clases en las mismas instalaciones de su centro de trabajo, ubicadas en el Anillo Periférico, con el fin de que no tengan que trasladarse a otro lugar para estudiar. También se les otorgarán facilidades con el horario para que no interfiera con sus actividades.
Respecto a Grupo Lodemo, Cetina Leal informó que el equipo a cargo de promover el mejoramiento de las condiciones laborales y de vida de los trabajadores de las gasolinerías de este negocio, ya están realizando el censo correspondiente para conocer la situación educativa de los empleados.
Al igual que Fapoyuc, la empresa tiene toda la disposición para proporcionales un horario adecuado para sus estudios. Incluso se ha planteado la posibilidad  de convocarlos a las instalaciones del Grupo Lodemo, en Polígono Industrial, para que presenten el examen diagnóstico que permita al Ieaey ubicarlos en el nivel correspondiente a sus conocimientos.
Cervera Pavía señaló que la respuesta del sector empresarial hacia la Campaña Nacional de Alfabetización y Reducción del Rezago Educativo ha sido buena en el sentido de que cada vez es mayor el número de empresarios  que buscan que sus trabajadores concluyan su primaria y su secundaria.

Finalmente señaló que son alrededor de 30 los comercios que se han sumado a la dinámica en los últimos meses.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con