Nueva Izquierda reitera candidatura de Nino Ferro para la dirigencia estatal del PRD

Mérida, Yucatán.- La corriente Nueva Izquierda Yucatán reiteró su postura llevar como su abanderado para el proceso electivo del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a Nino Ferro Muñoz y descartó cualquier acuerdo con las otras corrientes perredistas, de tener un candidato en común.
En conferencia de prensa Nino Ferro Muñoz, aseguró que aun cuando a nivel local se logró la alianza entre todas las corrientes internas para llevar a Carlos Navarrete como dirigente nacional, diversas circunstancias no permitieron que en Yucatán se sacará una sola planilla para la dirigencia estatal.
Eso, dijo, no significa que no haya comunicación y acercamientos entre las principales corrientes internas, pero como integrantes de Nueva Izquierda seguimos en la disposición de ir solos en el proceso electivo.
Nuestra postura, afirmó, es llevar de manera institucional el proceso interno y cada una de las tareas que se tengan que desarrollar dentro del partido, pues le apostamos a tener un comité fuerte y cercano a la gente.
La planilla de Nueva Izquierda para la dirigencia estatal del PRD busca que los comités municipales tengan su propia prerrogativa, hacer consenso con cada uno de ellos y buscar el diálogo
directo, anotó.
Nuestra meta, subrayó, es clara, queremos que en los municipios haya comités municipales vivos que funcionen todos los días y no sólo en época de campaña.
Respecto al proceso de elección de consejeros, el abanderado de Nueva Izquierda precisó que inscribieron planilla en los principales municipios del estado como son Valladolid, Tizimín, Umán, Hunucmá, Tekax, Chemax, Peto, entre otros, donde se tiene una buena representación.
Nino Ferro indicó que este proceso interno dejará muchas enseñanzas y experiencias al Instituto Nacional Electoral (INE), organismo que será el encargado de realizar la elección interna del PRD, lo que dará transparencia y legalidad.
Con la participación del INE se tendrá un proceso claro y transparente, además se podrá pulir algunos detalles que se observen para que no ocurran en las elecciones del 2015.
Una de las ventajas que se tendrá en esta elección interna es el hecho de que será el INE quien insaculará a los representantes de casillas, lo que garantizara una imparcialidad del árbitro electoral, apuntó.

En la conferencia de prensa estuvieron presente el dirigente estatal de Nueva Izquierda, Donaciano Lucas Lizama Graniel y Eric Villanueva Mukul, así como otros integrantes de esa corriente interna perredista.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con