Pemex realizó simulacro contra incendio en área de estacionamiento de auto tanques

Mérida, Yucatán.- Personal de la Terminal de Almacenamiento y Reparto Mérida de Pemex Refinación realizó un simulacro parcial contra incendio en el estacionamiento de auto tanques, para medir tiempos de respuesta y evaluar el comportamiento del personal y los equipos, conforme al programa anual de simulacros de este centro de trabajo.
El ejercicio consistió en un hipotético incendio en la caja de válvulas de un equipo foráneo, de inmediato se inició el combate del fuego con un extintor y se dio aviso a las autoridades de la terminal para activar el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) de Pemex.
Como medida de seguridad se suspendió el llenado de auto tanques y se desacoplaron las garzas de llenado de los equipos, mientras la brigada contra incendio se trasladaba al área del incidente; se acordonó la zona para evitar daños en otras unidades.
El personal de compañías externas y de la paraestatal que no forma parte de las brigadas, fue ubicado en los puntos de reunión para salvaguardar su integridad y efectuar el conteo, como medida protocolaria.

Al finalizar el simulacro, que tuvo una duración de 20 minutos, el Ing. Martino Tzab Varela, Superintendente de la TAR, exhortó al personal a continuar trabajando con seguridad en cumplimiento a la política de Seguridad, Salud en el trabajo y Protección Ambiental PEMEX-SSPA.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con