Promueven derechos laborales de la población indígena

Tekax, Yucatán.- El delegado Federal del Trabajo en Yucatán, Ricardo Béjar Herrera, inauguró en el municipio de Tekax, Yucatán, diversos talleres que se llevaron a cabo en dicho municipio, esto con el fin de promover la Formación de Gestores Comunitarios, para poder combatir el desconocimiento de sus derechos y falta de regulación de sus relaciones laborales. 
El objetivo es promover y dar a conocer los derechos humanos, laborales y agrarios de la población indígena, a través de la formación de gestores comunitarios que puedan asesorar a miembros de su comunidad de origen, durante el tránsito a las entidades de destino y en los centros de trabajo. 
Al hacer uso de la palabra el Delegado Federal del Trabajo en Yucatán, Ricardo Béjar Herrera,  resaltó la suma de esfuerzos institucionales para la formación de dichos gestores, quienes asesorarán a trabajadores agrícolas en su comunidad de origen y en los centros de trabajo. 
El Delegado de la Procuraduría Agraria. Lic.  Pablo José Castro Alcocer, afirmó, hoy estamos haciendo estos talleres con el fin de capacitarlos y tengan en claro cuáles son sus derechos y obligaciones, que nos pueden exigir a nosotros las autoridades porque para eso estamos y así podamos entenderlos de mejor manera y podamos ayudarlos a lograr sus objetivos. La representante de la alcaldesa, quien agradeció que en la Cd. de Tekax se fomenten este tipo de pláticas y espera que se le pueda dar el seguimiento adecuado. 
Al evento también asistieron los representantes de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Cp. Enrique Cuello Castañeda, por parte del Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas  (CDI), el Lic. Rudy Omar Coronado Góngora, por parte del Instituto para la Equidad de Género de Yucatán (IEGY) la Lic. Jazmín Lopez Gonzales.
Durante estos talleres, se impartieron los temas; Conociendo nuestros Derechos, Mis Derechos en el Trabajo, Tengo Derecho a Recibir Atención Médica y a una Mejor Calidad de Vida, derechos indígenas, Derechos Agrarios, Perspectiva de Género, ¿A quién debo de acudir cuando no se me respetan mis derechos?

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con