Talleres del DIF Yucatán generan oportunidades de autoempleo para adultos mayores

  • Concluyen cursos del CDFM "Humberto Lara y Lara".

Mérida, Yucatán.- El director general del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara, clausuró talleres del Centro de Desarrollo Familiar Urbano Municipal "Humberto Lara y Lara"en los que se impartieron cursos de bordado, carpintería, manualidades, computación y repostería.
Los asistentes también disfrutaron de una pasarela de modas, así como de las coreografías de las alumnas de jazz y la demostración de diferentes disciplinas deportivas.
En esos talleres don Ernildo Sánchez Méndez aprendió, a sus 78 años, los conceptos básicos de serigrafía y hoy está decidido a emprender su propio negocio.
Junto con la titular de la Dirección de Atención a la Infancia y la Familia, Xóchitl Canché Espinoza, el funcionario aplaudió la presentación de la agrupación de danza regional del Club del Adulto Mayor, cuyos integrantes bailaron diversas piezas de jarana.
En la ceremonia, efectuada en la Unidad Deportiva Kukulcán, Sosa Lara felicitó a instructores y alumnos por responder a la convocatoria del DIF estatal y tomar parte en estos cursos presentes en 47 municipios.
"Al incentivar estas opciones de crecimiento personal y profesional cumplimos con uno de los compromisos de este Gobierno, que es otorgar bienestar a todas las familias. Desde el DIF le apostamos a esta tarea, por eso en el CDFM 'Humberto Lara y Lara', estamos impulsando el rescate de nuestras tradiciones no sólo en el ámbito artístico, sino también en el gastronómico, prueba de ello es el comedor que ya hemos instalado en ese sitio", afirmó.
Después de la entrega de reconocimientos, que avalan la conclusión de las capacitaciones, las autoridades degustaron los platillos elaborados por alumnos de gastronomía y observaron los artículos cuidadosamente decorados a mano.

Asistieron, la legisladora local, Flor Díaz Castillo; el director del CDFM "Humberto Lara y Lara", Ventura Casanova Cauich, y el director de la Unidad Deportiva Kukulcán, Wilberth Mejía Pinzón. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con