Van Gaal: "Todavía podemos hacer historia"

Brasil.- El sueño holandés se esfumó bajo el cielo nublado de A Cidade da Garoa (“la ciudad de la llovizna”) el miércoles 9 de julio. El alucinante bloqueo in extremis de Javier Mascherano en la prórroga, y la destreza de Sergio Romero en la tanda de penales disputada en Sao Paulo, salvaron a Argentina e impidieron que Países Bajos accediese a su cuarta final en la Copa Mundial de la FIFA™.
Sin embargo, Louis van Gaal y su armada Oranje pueden conseguir algo que no consiguieron el equipo de 1974 inspirado por Johan Cruyff, ni la maquinaria que adornaron los Krol, Haan, Rep y Neeskens cuatro años más tarde, ni la promoción de 2010 a las órdenes de Bert van Marwijk. Al fin y al cabo, este combinado holandés puede convertirse en el primero en acabar un Mundial invicto.
Un reto
El técnico de 62 años, en su último partido al frente de su país antes de hacerse cargo del Manchester United, está ansioso por rubricar ese logro contra Brasil en el partido por el tercer puesto. “Fue muy, muy triste, y el sueño se ha roto”, se lamentó Van Gaal. “Y ya no va a volver, porque se trataba en todo momento de ser el número uno. Pero todavía nos queda algo por hacer. Todavía podemos escribir la historia, porque Países Bajos perdió partidos en 1974, 1978 y 2010”.
“Lentos pero seguros, nos estamos dando cuenta de que tenemos que ir a por ello. Una selección holandesa nunca ha regresado a casa invicta, y ese es ahora nuestro objetivo. Parte de mi discurso va a ir de que será mi último partido, y espero que los jugadores quieran hacerme un regalo en forma de victoria, de modo que permanezcamos imbatidos”, aseveró.
“Espero poder prepararlos para que jueguen un buen partido. No es poca cosa mantenerse siete partidos invictos [en un Mundial]”, concluyó Van Gaal.
Muchos integrantes de esta joven plantilla neerlandesa probablemente volverán a tener la oportunidad de jugar un Mundial. En cambio, su miembro de más edad, Dirk Kuyt, de 33 años, se despedirá del fútbol internacional después del campeonato.
El delantero reconvertido a centrocampista y a lateral, que ocupa el 5º lugar en la lista de los jugadores que más veces han sido internacionales con Holanda, está ansioso por aliviar la pena sufrida en la ciudad más poblada de Brasil con una satisfacción en su capital.

“En el fútbol siempre hay un próximo partido”, afirmó Kuyt. “Queremos ganar aquí, volvernos invictos y con la sensación de que lo hemos dado todo. Queremos despedirnos con un sentimiento positivo. Aun así no estaremos satisfechos, pero, como deportistas de alto nivel, así es cómo tenemos que afrontar las cosas. El tercer puesto nos hará sentir mucho mejor que el cuarto”, concluyó. (Fifa.com)

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con