Yucatán contará con un Programa Especial para la Prevención y el Control de Accidentes

  • Instalará gobernador Zapata Bello Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Yucatán

Mérida, Yucatán.- El gobernador Rolando Zapata Bello instalará en un plazo no mayor a dos meses el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Yucatán que elaborará el Programa Especial para la Prevención y el Control de Accidentes en Yucatán, según el Decreto 201/2014 publicado en el Diario Oficial del Estado.
Mediante este consejo se impulsará la atención médica efectiva de los padecimientos ocasionados por accidentes, principalmente la prestación de los servicios médicos de urgencias, prehospitalarios y hospitalarios.
El consejo tiene por objeto proponer y coordinar el diseño y la implementación de acciones de prevención y control de accidentes en la entidad, en términos del artículo 133 de la Ley de Salud del Estado de Yucatán.
Entre sus atribuciones están proponer políticas, estrategias, programas y acciones en materia de prevención y control de accidentes en el estado; participar en la definición de prioridades, objetivos, estrategias y metas institucionales en materia de prevención y control de accidentes, y contribuir a su consecución.
Asimismo establecer vínculos de coordinación con instituciones de los sectores público, privado o social para el diseño y la implementación de acciones de prevención y control de accidentes en el estado.
Analizar el marco jurídico estatal en materia de prevención y control de  accidentes, y proponer las adecuaciones que considere pertinentes; y, promover la realización de estudios e investigaciones que brinden información y datos estadísticos sobre accidentes en el estado, principalmente sobre las causas generadoras y sus efectos.

El decreto señala que el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Yucatán deberá expedir el Reglamento Interno del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Yucatán en un plazo no mayor de noventa días naturales, contados a partir de su instalación.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con