Yucatán se integrará al plan de turismo de CONCANACO


  • Representantes de la CANACO Mérida participarán en la reunión que presidirá el yucateco José Chapur Zahoul.

 Mérida, Yucatán.- Para crear un plan de desarrollo turístico integral de la región sureste que incluya las necesidades apremiantes, así como los lineamientos para un equilibrio, progreso constante y armónico de esa industria, una delegación de empresarios de la CANACO Mérida participará en la Reunión Nacional del sector turismo de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (CONCANACO) a realizarse mañana 17 de julio en el Distrito Federal.
La reunión, que tendrá como sede la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, será el marco de la presentación del Plan de Trabajo del Vicepresidente de turismo de la CONCANACO, José Chapur Zahoul, el cual incluye propuestas para resolver las necesidades apremiantes de ese importante y estratégico sector de la economía nacional.
El presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, señaló que en la reunión participarán el líder nacional de la CONCANACO, Enrique Solana Sentíes, y los Vicepresidentes de Turismo de las Cámaras que la conforman, teniendo entre los objetivos presentar a los titulares de las seis Coordinaciones Regionales en las que se divide el país: Noreste, Noroeste, Occidente, Centro, Sureste y Sur, además de tratar los temas de mayor relevancia en la materia.
Se contará con la asistencia de Carlos Manuel Joaquín González, Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico (SECTUR), y se presentará en la reunión la campaña promocional “Vívelo para Creerlo”.  
Por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, participarán Karol Kolozs Fisher y Javier Castillo Echeverría, Vicepresidente y Director de Turismo, respectivamente.
La CONCANACO, indicó, promoverá la actividad y desarrollo del sector turístico en 10 segmentos especializados: Turismo de Negocios, Religioso, Médico, Educativo, Prehispánico, Fronterizo, Artesanal, Pueblos Mágicos, Ciudades Patrimonio y Cruceros, para lo cual se designará a un vicecoordinador para cada rubro y se integrarán comisiones.
López Campos señaló que en base a los acuerdos a los que se llegue en la Reunión Nacional de Turismo de la CONCANACO, se elaborarán estrategias de promoción y desarrollo, buscando las ventajas comparativas de cada segmento especializado, enfocadas a las necesidades y requerimientos de cada región, para que se tengan avances en el sector incrementando la competitividad y que se reflejarían en una mayor captación de visitantes para los diversos destinos.
En la reunión se tratarán los temas: Diagnóstico del Sector Turismo en México, Política Nacional Turística, Resultados del Primer Informe de Labores en Materia de Turismo del Presidente Enrique Peña Nieto, Programa Nacional de Infraestructura: Recursos para Detonar la Conectividad, Convenios de Coordinación para el Otorgamiento de Subsidios en Materia de Desarrollo Turístico, entre otros.
Así como los Programas de: Centros Integralmente Planeados (CIPs), Pueblos Mágicos, Ciudades Patrimonio, Tesoros Coloniales, y el Posicionamiento del turismo en los segmentos de Negocios, Médico, Educativo, Ecoturismo, Religioso, Artesanal, Prehispánico, Fronterizo y de Cruceros en México.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con