Aprehenden a mecánico por Abuso de Confianza

Mérida, Yucatán.- En cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el Juez Octavo Penal, la Fiscalía General del Estado capturó A Jorge Israel T.R. de 40 años de edad, señalado como probable responsable del delito de abuso de confianza equiparado, denunciado por F.R.C.C.
 Con fecha de resolución del 4 de agosto del presente año, la orden judicial fue obsequiada tras la denuncia interpuesta a mediados de noviembre de 2012, donde se señala que la afectada es propietaria de un vehículo Plymouth tipo Voyager Caravan, mismo que entregó al acusado para que lo reparara en su taller mecánico.
 La unidad, con placas de circulación YZM-4526 fue revisada por el ahora detenido quien dictaminó que la falla se encontraba en la caja de velocidades, manifestando que el costo total sería de 4 mil 500 pesos y que en una semana estaría lista.
 Al ser entregado el automotor, el indiciado informó a la afectada que su trabajo tenía garantía de tres meses, pero antes de este tiempo volvió a fallar y este se negó a hacerla válida, por lo que pidió un nuevo pago de mil 500 pesos, asegurando que sería una reparación definitiva para que el vehículo funcionara nuevamente.
Transcurrido el tiempo acordado, el vehículo no fue entregado a su dueña pese a que en diversas ocasiones solicitó la devolución, pero ante las evasivas de Jorge Israel, interpuso la denuncia que derivó en su detención.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron al sujeto cuando se encontraba en la calle 58 por 75 del Centro y enviado al Centro de Reinserción Social, donde estará a disposición de la autoridad correspondiente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con