Beneficia el programa Liconsa a más de 55 mil personas en todo el Estado

Mérida, Yucatán.- Contribuyendo a la alimentación y nutrición de las familias yucatecas, el Programa Estatal de Abasto de Leche (Liconsa) beneficia en la actual administración estatal a más de 55 mil usuarios en todo el Estado, esto lo informó su delegado Antonio Homá Serrano.
Dicho programa consiste en la industrialización y distribución del lácteo a precio subsidiado a niños partir de los seis meses hasta los doce años, mujeres de los seis meses a los 15 años así como en etapa de gestación o lactancia.
Asimismo se apoya con el importante nutrimento a adultos mayores a partir de los 45 años si son mujeres y de los 60 años si son hombres así como personas que cuentan con alguna discapacidad o enfermedad crónica.
Homá Serrano señaló que los objetivos sociales de Liconsa son prevenir y reducir la anemia en niños y mujeres reproductivas, otorgando al núcleo familiar una transferencia de ingreso, mejorando la capacidad de satisfacer sus necesidades básicas.
Todo ello se refleja en la constante reducción de las tasas de morbilidad y mortalidad, ya que con el suministro de los nutrientes esenciales se contribuye en forma eficaz al mantenimiento de la estabilidad social.
La leche entregada por Liconsa está fortificada con hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas A, C, D, B2 y B12 contando también con la certificación del Instituto Nacional de Salud Pública, cuyos estudios han demostrado que aquellos niños y niños que consumen dicho lácteo tienen menores tasas de anemia y desnutrición crónica, alcanzando mayor estatura y masa muscular así como despliegan mayor actividad física y mejor desarrollo mental.
“Desde el programa estatal Liconsa, ha sido un orgullo para mí, aportar junto con un gran de equipo de trabajo, soluciones a temas tan sensibles como la desnutrición y la pobreza, siendo al mismo tiempo una oportunidad de brindar mi experiencia a favor de los más necesitados”, afirmó Homá Serrano.
Finalizó invitando a aquellas personas interesadas a que se acerquen a alguno de los centros de distribución ubicados en diversas partes del Estado o llamando a los teléfonos 920-03-85 y 920-00-74, o en la página de facebook Antonio Homá Serrano.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con