Celebra IEGY primer aniversario del programa de televisión “Equidad de género”

Mérida, Yucatán.- El programa de televisión “Equidad de género” cumplió su primer aniversario al aire, difundiendo información de interés para lograr una nueva visión en la sociedad yucateca, en la que se impulse la igualdad y se implementen medidas contra  la violencia  de este tipo, informó la directora del  Instituto para la Equidad de Género en Yucatán, Rosario Cetina Aamaya.
Dijo que en la grabación de una emisión especial, el pasado martes cinco de agosto en las instalaciones del Sistema Tele Yucatán SA de CV, asistió en representación del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello,  la fiscal General del estado, Celia María Rivas Rodríguez.
La fiscal habló sobre las iniciativas de ley que se han implementado en favor de las mujeres, así como del  trabajo coordinado que se está realizando en la materia con las diferentes dependencias gubernamentales.
 La emisión también contó con la participación de la jefa de Vinculación del Instituto, Noemí Argáez Aguilar, quien habló acerca de los servicios que diferentes instancias brindan a yucatecas y yucatecos por igual, gracias a la realización de la feria “Pa’que te llegue”.
La emisión será trasmitida este jueves 7 de agosto en su horario habitual de 22:00 horas por Canal 13. El programa se repite los sábados a las 12:30 y los lunes a las 17:00 horas.
En esta ocasión se llevó a cabo el corte del pastel en compañía de invitadas especiales que habían participado en emisiones anteriores del programa, como la magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Ligia Cortés Ortega; así como la directora y la representante de los Centros Universitario “Felipe Carrillo Puerto” y de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi”,  Elsie Bazán Borges y Rocío Quintal, respectivamente.
 Asimismo, la presidenta de la Asociación Civil  Kairóz Asesores en Salud, Sylvia Zenteno Ruano; la  coordinadora jurídica de la Unidad de Atención Sicológica, Sexológica y Educativa para el Crecimiento Personal (Unasse), Amelia Ojeda Sosa; y la representante de “Por siempre viva”, Josefina Gómez Lechuga.

Durante la grabación se contó con la presencia de la conductora del programa Ashanti Caballero Palomo, así  como  representantes del movimiento “Lazos para María”, jefaturas y personal del IEGY, además de público en general. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con