Impulsan capacitación y fomentan el empleo en el Oriente del estado

Tizimín, Yucatán.- En Yucatán se continuará apostando por la formación de capital humano como elemento fundamental para elevar la producción y potencializar el crecimiento económico, aseguró en Tizimín el secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz.
Al entregar apoyos por más de dos millones de pesos para la capacitación laboral y la generación de proyectos de autoempleo, dijo que con estas acciones se reafirma el compromiso del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, de apoyar a la población que busca obtener ingresos dignos a través de un empleo o por cuenta propia para mejorar su nivel de vida.
Mencionó que de esta manera se hace patente el compromiso de llevar a todas las comunidades los diferentes programas de la dependencia que puedan facilitar el derecho pleno que tiene la ciudadanía a una vacante, sin tener que dejar sus lugares de origen, ya que esto pueda ocasionar problemas en el núcleo familiar.
En el acto se entregaron 175 constancias y pagos de 275 becas correspondientes a 11 cursos de Capacitación en la Práctica Laboral. Asimismo iniciaron siete talleres con una inversión de dos millones 104 mil 294 pesos en beneficio de 175 personas originarias de Valladolid, Tizimín, Sucilá y Panabá.
Estas acciones están orientadas a beneficiar a jóvenes  técnicos y profesionistas, para que obtengan su primera experiencia de trabajo, prueben sus capacidades y logren ser contratados de manera ágil y directa.
Acompañado de la presidenta municipal de Tizimín, María del Rosario Díaz Góngora, y del delegado federal de la STPS, Ricardo Béjar Herrera, Castillo Ruz informó que se hizo entrega de siete proyectos productivos en los que se erogaron recursos por 155 mil 435 pesos, beneficiando a 17 personas en diferentes giros como cocinas económicas, bordados, helados, taquería y carpintería de los municipios de Sudzal, Tixcacalcupul, Chichimilá,Chikindzonot y Chankom.
Asimismo, a las ocho personas que demostraron su dedicación a lo largo de un año y lograron consolidar su iniciativa en un negocio formal, se les otorgaron sus actas de bienes en propiedad, con una inversión de 132 mil 868 pesos, de las demarcaciones de Tizimín, Cenotillo y San Felipe.
Al hacer uso de la palabra, Béjar Herrera señaló que todas estas acciones están encaminadas a lograr el bienestar familiar, “porque estamos conscientes que todos los yucatecos tienen derecho a tener empleos dignos que permitan mejorar sus condiciones de vida”.
En su turno al habla, Díaz Góngora remarcó el esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado para ofrecer a la población las herramientas necesarias para abrirse espacio e insertarse en el campo laboral.
En representación de los beneficiarios, Giovana Estefanía Peba destacó la oportunidad que las autoridades estatales brindan a los habitantes para tener la opción de una vacante, por lo que refrendó el compromiso del sector juvenil de redoblar esfuerzos para demostrar que tiene la capacidad de destacar en el ámbito.
Estuvieron presentes en el evento el coordinador de la STPS, Álvaro López Soberanis; el jefe del Departamento de Apoyos Financieros de la instancia, Jorge Alberto Mena Cetina; y la coordinadora de la Unidad Regional Valladolid del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), Teresita de Jesús Domínguez Mendoza.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con