Comedias regionales regresan al teatro “Armando Manzanero”

  • Funciones especiales de “El nuevo tendejón de Pixculín” y “Lo que el IVA me robó”.

 Mérida, Yucatán.- Temas relacionados con la vida cotidiana, la disputa de un amor y los chismes entre vecinos de una comunidad forman parte de las propuestas de “El nuevo tendejón de Pixculín” y “Lo que el IVA me robó”, obras que se presentarán este 27 de agosto y 2 de septiembre, respectivamente, con entrada libre en el recinto “Armando Manzanero”.
Tras el éxito obtenido durante su participación en el Festival de Teatro “Wilberto Cantón” 2014, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y las compañías respectivas acordaron reprogramar las comedias de carácter regional para que un mayor público acceda de manera gratuita y disfrute de sus actores preferidos.
Con una adaptación para teatro, la serie televisiva “El nuevo tendejón de Pixculín y su pandilla” llegará nuevamente al mencionado recinto este miércoles a las 20:00 horas. La puesta en escena, en formato de revista, incluye sketches, bailes, bombas y música tradicional.
Manolo del Río, en su papel de “Pixculín”, hará todo lo posible para conquistar el corazón de “Amor”. El cómico utilizará todas sus tácticas para enamorar a la bella joven, como ponerse un perfume que lo ayudará a conquistarla, pero que producirá algunos efectos secundarios.
 El elenco está conformado por el actor y escritor de la serie Carlos Medina, quien interpreta a  “Niño lindo”; Mariana Fernández, “Amor”; Iván Vázquez, “Maxcut”; Aída Durán, “Bartola”; Gilma Tuyub, “Mila”; Felipe Silva, “Felipito”; y Carlos Flores, “Casi chula”.
 Por otra parte, la parodia de la famosa telenovela “Lo que la vida me robó”, se hará presente en  “Lo que el IVA me robó”, dirigida por los hermanos Mario y Daniel Herrera, conocidos por sus personajes “Dzereco” y “Nohoch”. La puesta en escena será el martes 2 de septiembre en el teatro “Armando Manzanero” en punto de las 20:00 horas.
 Este montaje está protagonizado por Mario Herrera Flores "Mario III" y lo acompañan en el elenco Rubén Ramírez “Turix”, Talía Herrera, Sinaí Freire, Saydi Casares, Carmen Dumitrescu y Carlos Ramírez, quienes mostrarán las peripecias de venteras del mercado.
Cabe recordar que durante la presentación de la obra “Lo que el IVA me robó”, en el marco del Festival “Wilberto Cantón”, "Mario III" recibió un reconocimiento por sus más de cuatro décadas de labor ininterrumpida en los escenarios, llevando en alto el nombre del estado.

Con estas funciones la Sedeculta brinda un espacio de sana convivencia sin costo para el disfrute de las familias yucatecas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con