Condenan a sujeto que violó a mujer con retraso mental

Mérida, Yucatán.- Acusado por el delito de violación equiparada en contra de una persona discapacitada, Robert Alberto G.D. fue encontrado culpable en Juicio Oral, tras la audiencia celebrada en el municipio de Umán.
Tras los alegatos de apertura  y el desahogo de las pruebas ofrecidas por las partes, el Tribunal de Juicio Oral consideró que la Fiscalía General del Estado (FGE) probó, más allá de toda duda razonable su teoría del caso, y en esos términos condenó al imputado que a partir de este día cumplirá su sentencia.
De acuerdo con la investigación de los especialistas, los hechos se registraron el pasado mes de diciembre en la comunidad de Cacao, comisaría de Abalá, donde el imputado  aprovechó que su víctima -de identidad reservada- se  encontraba sola para introducirse a su domicilio y cometer el delito.
Un vecino de la afectada se percató del ingreso del inculpado en el domicilio, motivo por el cual cruzó la calle, pero la puerta se encontraba atorada. Tras lograr abrirla se introdujo y encontró al inculpado cometiendo el delito en agravio de la mujer, quien padece  un retraso mental.
Al verse descubierto, el inculpado intentó fugarse; no obstante, fue aprehendido por las fuerzas policiales, quienes lo pusieron a disposición de las autoridades, con lo que inició el proceso legal correspondiente.
En diciembre del 2013, el imputado fue vinculado a proceso recibiendo la prisión preventiva de seis meses como medida cautelar en lo que avanzaba la investigación, misma que fue sustentada por la FGE, en tanto la defensa hacía su parte a fin de dejar libre a su cliente.
Luego de pasar por las diferentes fases de la declaración legal de la detención, la imputación, vinculación a proceso y el  decreto de las medidas cautelares por parte del Juez de Control correspondiente, el caso llegó a la instancia de Juicio Oral, donde se declaró formalmente culpable al acusado, quien  esta tarde conocerá la sentencia definitiva.

La investigación de los especialistas de la Fiscalía inició tras la denuncia interpuesta bajo la causa penal 50/2013, misma que culminó el proceso con resultados positivos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con