Continúan los apoyos para fomentar empleo

Mérida, Yucatán.- Al entregar apoyos para la capacitación laboral y la generación de proyectos de autoempleo,  el secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, en representación del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, aseguró que en Yucatán se continuará apostando por la formación de capital humano como elemento fundamental para elevar la producción y potencializar el crecimiento económico.
"Con estas acciones hoy reafirmamos el compromiso del Gobernador de respaldar a la población que busca obtener ingresos dignos a través de un empleo o por cuenta propia, mejorando su nivel de vida", indicó  el funcionario estatal luego de entregar la ayuda por más de dos millones de pesos.
En evento realizado en la cancha de usos múltiples del Gimnasio Polifuncional, Castillo Ruz mencionó que se hace patente el compromiso de acercar a todas las comunidades los diferentes programas que puedan resguardar el pleno derecho que tiene la ciudadanía al trabajo, sin tener que dejar sus lugares de origen, y que ello pueda ocasionar problemas en el núcleo familiar.
"El desarrollo de la persona sólo se logra a través del acceso que tenga a una labor digna, adecuada y permanente que le garantice ingresos para poder sostenerse a sí mismo y a su familia", puntualizó.
En el acto se realizó el pago de 150 becas correspondientes a seis cursos de Capacitación en la Práctica Laboral e iniciaron tres talleres en beneficio de 75 ciudadanos,  lo cual representó una inversión de un millón 582 mil 152 pesos.
Estas acciones están orientadas a beneficiar a jóvenes técnicos y profesionistas, con las cuales se genera un círculo virtuoso, ya que los participantes tienen la posibilidad de demostrar su talento y el sector empresarial de probar sus capacidades, además de que se logra una colocación más ágil y directa.
Asimismo, arrancaron cinco cursos de Capacitación para el Autoempleo en beneficio de 75 ciudadanos, mientras que 15 individuos que participan en un taller de electricidad recibieron su pago. Todo lo anterior representó una inversión de 293 mil 225 pesos.
Acompañado del delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Béjar Herrera, y del secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, Castillo Ruz informó que en el mismo acto se otorgaron apoyos a ocho proyectos productivos que favorecen a 18 personas, lo que se realizó con una inversión de 130 mil 833 pesos.
Los respaldos son para negocios como cocinas económicas,  herrería automotriz, carnicería, sitios de costura y bordado de los municipios de Mérida, Dzoncauich y Dzidzantún.
Mientras que 35 personas de 14 municipios que lograron consolidar su iniciativa en un negocio formal, recibieron sus actas de bienes en propiedad, con una inversión de 575 mil 576 pesos.
Castillo Ruz aseveró que para el Gobierno del Estado es de vital importancia contar con el sector empresarial como un aliado en la lucha por abrir más espacios de trabajo en condiciones dignas.
Recordó que a solicitud de dicho sector, el Gobernador Rolando Zapata Bello giró instrucciones para ampliar el presupuesto del programa Capacitar, a un millón de pesos, para que los empleados adquieran nuevos conocimientos y puedan reforzar sus habilidades, para forjar un Yucatán más competitivo.
Por su parte, Béjar Herrera señaló que todas estas acciones están encaminadas a lograr el bienestar familiar, "porque estamos conscientes de que todos los yucatecos tienen derecho a tener empleos dignos que les permitan mejorar sus condiciones de vida”.

En representación de los beneficiarios, María Concepción Tepal Rodríguez agradeció la oportunidad que las autoridades estatales le brindan para tener una opción laboral a través del equipo recibido.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con