El Colegio de Médicos de Yucatán contará con nueva sede

  • Gobierno del Estado entrega a la agrupación las escrituras del terreno

Mérida, Yucatán.- El Colegio de Médicos de Yucatán A.C. ya cuenta con un terreno de tres mil 476 metros cuadrados, donde se edificará una nueva sede para llevar a cabo sus funciones, tras la entrega de las escrituras de esta superficie por parte del Gobierno del Estado.
En el Salón de los Retratos de Palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, otorgó los documentos del espacio ubicado en Periférico Poniente de esta capital, el cual forma parte de la Reserva Territorial del Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY).
Al dirigir un mensaje, acompañado del presidente del Colegio de Médicos de Yucatán, Pedro Marín Campos, el mandatario estatal destacó que contar con este nuevo lugar permitirá a la agrupación consolidar las acciones que pone en marcha con el fin de dar una mejor atención a la sociedad.
Ante integrantes de la citada asociación, Zapata Bello reconoció que en Yucatán existe una sólida red del gremio médico que presta sus servicios tanto en las áreas públicas como en las privadas, por lo que el Gobierno del Estado trabaja para fortalecer líneas estratégicas que impulsen las labores de este sector en la entidad.
De la misma manera, reiteró el respeto y el reconocimiento de la sociedad yucateca hacia estos profesionales, además de su disposición de continuar sumando esfuerzos con ellos, para atender las necesidades de quienes lo requieren.
Al hacer uso de la palabra, el secretario de Salud del estado, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, comentó que la nueva sede de la Casa del Médico representa un cambio en la historia del organismo colegiado, creado en abril de 1965, cuyas instalaciones se encontraban frente al Parque Zoológico del Centenario de Mérida.
El funcionario añadió que el Gobernador ha girado instrucciones para que se involucre a la agrupación en acciones enfocadas a la rectoría de la salud en el estado.
Por su parte, Marín Campos agradeció el apoyo del Ejecutivo estatal por la entrega del terreno y manifestó la disposición de la comunidad médica para trabajar de manera comprometida con las autoridades en futuros planes para el beneficio de los yucatecos.

Al evento asistieron el consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Ernesto Herrera Novelo, y el director General del IVEY, César Escobedo May.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con