Empresas yucatecas participan en Confitexpo 2014

Mérida, Yucatán.- Ante la oportunidad de expandir operaciones en mercados del Centro y Norte del país, y buscar nuevos canales de comercialización, cinco empresas yucatecas ligadas al sector de la manufactura de dulces y comestibles participan en la Confitexpo 2014 que se desarrolla dentro del marco de la Expo Guadalajara, la cual se realiza del 29 de julio al 2 de agosto.
Apoyados por la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), que encabeza David Alpizar Carrillo, acudieron a la cita los negocios Chippy Partys, que manufactura piñatas de alta calidad; Ki'xocolatl, que fabrica chocolates finos y otros derivados del cacao; y Productos Dianita S.A. de C.V., que elabora dulces y palanquetas tradicionales.
El director de Comercio de la dependencia, José Canto Tamayo, informó que para respaldar a estas tres empresas se adquirió un espacio de 28 metros cuadrados en el recinto ferial, en donde los representantes de las marcas locales estarán mostrando sus ofertas ante los más de 15 mil compradores del sector, nacionales y extranjeros, que se espera acudan a la muestra de este año.
De esta manera se da cumplimiento a la estrategia del Gobierno del Estado que es la venta exitosa de productos yucatecos y su proyección en otros mercados del país y más allá de nuestras fronteras, añadió.
“La Sefoe trabajó previamente con estas compañías para fortalecer temas relativos a su imagen, su plan de comercialización y la gestión de compradores durante el evento, por lo que se espera que cierren importantes contratos que les permitan extender sus ventas por diversos estados del país e incluso del extranjero”, explicó Canto Tamayo.
Las empresas locales se agrupan entre los 312 expositores que conforman esta muestra, de los cuales 36 son internacionales, lo que representa oportunidades de interacción con proveedores, fabricantes, importadores y exportadores del sector con miras a concretar alianzas en su área.
También tienen presencia en la Confitexpo 2014 las reconocidas compañías yucatecas Grupo Industrial Cardín (con las marcas Picorey y Cacahuates Diamante) y Galletera Dondé, que acudieron por cuenta propia en busca de oportunidades que representa este rubro en el país.
Canto Tamayo recordó que el sector de dulces ha experimentado este año ajustes muy importantes, sobre todo por el gravado de impuestos según el grado de azúcar que contienen los productos, así como por la puesta en marcha de una ley que restringe los anuncios y la publicidad.
En este sentido, el Gobierno del Estado, por conducto de la Sefoe, redobla esfuerzos para buscar medidas de compensación que garanticen la exitosa comercialización por diferentes canales, además de mantener la fuerza laboral de Yucatán.
La terna de empresas que acudieron a la muestra con el respaldo de la instancia, las cuales cuentan con su propia historia de constancia, tradición y éxito, en su conjunto aportan empleo para 80 personas.
El jefe de Comercio Internacional de la Sefoe, José Enrique Lixa Nechar, agregó que “al ser un evento monográfico (dirigido a un solo sector), es una de las pocas expos en toda América que atrae a importantes compradores internacionales y genera ventas comprobadas por al menos 60 millones de dólares, según cifras del 2013”.
En el marco de este evento también se busca promover a la entidad como un sitio ideal para la proveeduría de confitería, botanas, manufactura de piñatas, insumos para fiestas y chocolates, con una logística atractiva para la exportación hacia la zona Este de Estados Unidos.

Confitexpo surge en 1986 como la primera muestra internacional para la industria de la confitería, organizada por la revista Dulcelandia con más de 60 años de presencia en México. En la actualidad esta feria se ha posicionado como una de las plataformas de comercialización y promoción internacional más importantes del continente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con