Expertos compartirán experiencias en educación

  • UADY organiza las Terceras Jornadas Internacionales para la Gestión de la Calidad Educativa

Mérida, Yucatán.- Expertos procedentes de América Latina y Europa, así como ex rectores de diversas universidades nacionales, participarán en las Terceras Jornadas  Internacionales para la Gestión de la Calidad Educativa, a realizarse del 24 al 26 de septiembre próximos en esta ciudad, bajo la organización de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
En rueda de prensa, el titular de la Coordinación Institucional de Planeación y Desarrollo de esta máxima casa de estudios, Juan de Dios Pérez Alayón, anunció que el objetivo de dichas Jornadas Internacionales consiste en fortalecer la cultura de la mejora continua en instituciones educativas, públicas y privadas.
Ante representantes de los medios de comunicación, el funcionario universitario explicó que habrá cinco grandes bloques temáticos en los que se presentarán experiencias de vanguardia por parte de expertos nacionales e internacionales, cuyas ponencias estarán sustentadas en los criterios de calidad, inclusión, multiculturalidad, internacionalización e innovación.
Las personas interesadas podrán solicitar mayores informes o inscribirse, consultando la página de internet www.ciplde.uady.mx/jornadas o comunicándose al teléfono (999) 924-99-10, de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.
De esa forma, abundó, las Jornadas Internacionales para la Gestión de la Calidad Educativa están dirigidas a directivos, personal académico y administrativos, promotores de la mejora continua, auditores de calidad y en general a todos aquellos interesados en mejorar la calidad en los servicios que brindan las instituciones de Educación Media Superior y Superior.
Pérez Alayón informó que la Mesa Panel sobre Educación Media Superior contará con la participación de Antonio Gago, director general del Consejo para la Evaluación del ramo (Copeems); Teresa Bracho, consejera de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE); y Juan Pablo Arroyo, director de Formación Docente de la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (Cosdac).
En el caso de la Mesa Panel Avances de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) en las diferentes zonas de América latina y Europa, señaló que estarán presentes François Vallaeys, consultor internacional en RSU de la UNESCO-ORSALC; Humberto Grimaldo, coordinador del Observatorio de Responsabilidad Social de América Latina y el Caribe (ORSALC); y Manuel Larrán, coordinador de las Primeras Jornadas Internacionales de RSU de la Universidad de Cádiz, España.
Asimismo, dijo que habrá un espacio de trabajo con ex rectores, que hablarán de los procesos exitosos de trasformación de Educación Superior de Universidades Públicas; entre ellos se cuentan Alejandro Mungaray, de la Universidad de Baja California; Reyes S. Taméz, de la Universidad Autónoma de Nuevo León; y José Doger, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
También, especialistas como Eduardo Weiss, investigador del Cinvestav-México; Adrián de Garay, profesor investigador de la Universidad Autónoma Mtropolitana (UAM); y Rafael López Castañares, director del CENEVAL, abordarán el tema de “La realidad de los jóvenes en el mundo”
Mientras que Kristian Glaesel, director ejecutivo de Glaesel HSEQ, Dinamarca; y José Domínguez, director general de Plexus México, presentarán sendas conferencias sobre actualización de las normas ISO 9001 e ISO 1400, así como los efectos de los sistemas de gestión en el mundo de la educación.

Finalmente, Pérez Alayón recordó que será en el marco de las Terceras Jornadas Internacionales para la Gestión de la Calidad Educativa cuando se nombre oficialmente a la UADY como sede del Observatorio Mexicano de Responsabilidad Socia, órgano responsable de coordinar las acciones en la materia para la Zona 1 de UNESCO-ORSALC.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con