Inaugura David Camorlinga su exposición La rúbrica del ánima

  • La muestra, integrada por 25 piezas de diferentes formatos, permanecerá en exhibición hasta el 28 de agosto
  •  “David es un artista excepcional y luminoso”, señala Eduardo Luis Feher, presidente de la Academia de Literatura del Instituto Mexicano de Cultura

México, DF:- Considerado como un “cazador del arte” cuyas herramientas son su imaginación, talento y sensibilidad, el arquitecto y escultor David Camorlinga Tagle inauguró su exposición La rúbrica del ánima, muestra integrada por 25 piezas de diferentes formatos que se exhibe en la Academia de San Carlos de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México.
La muestra está integrada por piezas como Vacivus (Vacío) (resina y concreto), la cual es una escultura de tres metros de altura que invita a ser tocada; también presenta Susurro del mar, obra expuesta el año pasado en la edición 41 del Festival Internacional Cervantino; así como las piezas Guerrero, Plumas, Elefante, Serpiente y Renacer, con las que se simboliza la geometría.
Durante la inauguración de la exposición, Eduardo Luis Feher, presidente de la Academia de Literatura del Instituto Mexicano de Cultura, señaló que los diseños de Camorlinga hablan por sí mismos, tienen su propia voz y le hablan de usted mientras que él les habla de tú.
“David es un artista excepcional y luminoso. Frecuentemente pienso en lo que decía Oscar Wilde: ‘Hay dos mundos muy distintos. Uno es el mundo de la realidad, y de ese no hace falta hablar porque es evidente. Todos lo tienen ante sus ojos y jamás dejan de verlo aunque nosotros nos callemos. Pero hay otro mundo que nadie percibe si el artista guarda silencio. De ese es del que debemos hablarle a la gente’. Este es el caso de David”, señaló Eduardo Luis Feher.
David Camorlinga es un creador de 31 años de edad que tiene como inspiración de su trabajo a la naturaleza y la humanidad. Así se puede percibir en las 25 obras de diferentes formatos que presenta, creadas a lo largo de los últimos cinco años.
David Camorlinga tiene una amplia formación académica. Ha visitado diferentes lugares del mundo, como Italia, Francia, Inglaterra, España, Nueva York, Chicago, Canadá y la India, en donde ha visitados sus museos y ha aprendido a reconocer el sincretismo de las culturas.
Ha expuesto en el Museo Universitario Leopoldo Flores, el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, el Festival Internacional Cervantino, la Cámara de Diputados, el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, la Universidad Anáhuac y el Museo de Arte Moderno de Toluca, entre otros espacios.

La exposición La rúbrica del ánima, permanecerá en exhibición hasta el 28 de agosto en la sala 2 de La Academia de San Carlos de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, ubicada en la calle Academia 22, Centro Histórico.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con