Inauguran la exposición “Tonalá y Tlaquepaque. Una visión del Bajío”

Mérida, Yucatán.- El secretario de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte, inauguró la exposición “Tonalá y Tlaquepaque. Una visión del Bajío” en el Museo Palacio cantón, con la asistencia del secretario Técnico del INAH, César Moheno.
La exposición, que llega a Mérida a través de la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones del INAH, posee piezas procedentes de los Museos Pantaleón Panduro, Museo de Arte Popular y Museo Nacional de la Cerámica.
En esta ocasión se podrán apreciar 180 piezas, las 3 más antiguas son del siglo XVIII del conocido como Barro Bruñido. El recorrido temático nos llevará por la historia del barro, grandes maestros, imaginería y técnicas: Bruñino, Canelo, Bandera, Betus, Petatillo y Altas temperaturas.

La exposición puede ser visitada en nuestros horarios de servicio: Martes a Domingo de 8 a 17 horas. El costo de la entrada del Museo es de $48 MN. Los niños menores de 12 años, los estudiantes con credencial vigente, los jubilados, pensionados y adultos en plenitud con credencial vigente. Días domingo todos los mexicanos no pagan entrada.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con