Joven dramaturgo presenta compilación de obras

  • El libro es publicado por la editorial Tierra Adentro del Conaculta.

Mérida, Yucatán.- Integrado por cuatro obras dramáticas, que abordan diferentes problemas sociales desde una perspectiva crítica, el libro “El idiota de palacio”, autoría del dramaturgo Ivi May Dzib, se presentará en el marco de las actividades del Festival de Teatro “Wilberto Cantón” 2014.
El escritor y la directora de Desarrollo Cultural y Artístico de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Hyrina Enríquez Niño, informaron en rueda de prensa que el evento se llevará  a cabo el domingo 10 de agosto a las 14:00 horas en el teatro “Armando Manzanero”.
La publicación estuvo a cargo de la editorial Tierra Adentro del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y los comentarios al libro correrán por cuenta del director teatral Óscar López y la dramaturga Conchi León.
May Dzib informó que son cuatro las obras que conforman este volumen, “El idiota de palacio, el firmamento tiene más de un sol”, que le da título; “Díptico de un pueblo que contiene: un telescopio que te apunta cómo revolver”, original de 2005; “Reliquias de la carne que parece diatriba”, escrita en 2007; y “Alusión”, de 2011.
El dramaturgo expuso que en su trabajo ha buscado, desde la propuesta del teatro regional, abordar temas de contenido social como la situación de olvido que viven los adultos mayores o los diversos abusos a los que se ven sometidos los menores de edad en situación de vulnerabilidad.
Asimismo, el autor indicó que en sus construcciones dramáticas pretende reflejar que no existen los buenos y los malos, sino que se trata de círculos viciosos de traiciones, de las diferentes formas en las que interactúan las personas en el poder y la gente del pueblo.
A lo largo de su trayectoria, el escritor ha sido becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) en su programa Jóvenes Creadores en el área de Teatro (2003-2004).

En  2007, el Gobierno del Estado le otorgó el Premio Estatal de la Juventud en el rubro artístico. Entre sus obras publicadas se encuentran “Visitas diurnas a noctámbulos y lactante” en Teatro de la Gruta XIII;  “Historia de los países” y “Consejos para cuidar gatos”, entre otras.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con