Llegarán los "Comedores del bienestar" a la colonia Melitón Salazar

  • Realizan décimo tercera edición del programa "Diálogos con el Gobernador"

Mérida, Yucatán.- Como parte del compromiso del Gobierno del Estado de acercar el programa "Comedores del bienestar"  a más personas en situación de vulnerabilidad,  el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, anunció la creación de un nuevo espacio de este tipo en la colonia Melitón Salazar, ubicada al Sur de la capital yucateca.
Durante la décima tercera edición del esquema "Diálogos con el Gobernador”, Zapata Bello aseguró que éste se sumará a los cinco ya existentes en Mérida, en los cuales se ofrecen alimentos nutritivos a bajo costo para niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
Ante más de 700 personas reunidas en el parque de la colonia Melitón Salazar, giró instrucciones al secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, para que en breve inicie operaciones el nuevo Comedor que atenderá también a vecinos de lugares cercanos.
Durante el encuentro, que se prolongó por más de cuatro horas, el Gobernador escuchó y atendió las diversas inquietudes de los asistentes, entre las que figuraron acciones en materia educativa, salud, empleo, seguridad y vialidad.
Tales fueron los casos de Jimmy Javier Novelo Cano y José Miguel Gamboa Ciau, quienes solicitaron el fortalecimiento de la vigilancia y seguridad en la colonia,  así como llevar a los vecinos una feria de la salud y el programa “Recicla por tu bienestar”, para evitar la proliferación del vector transmisor del dengue.
Por su parte,  la señora  Yolanda Chablé Chan manifestó la necesidad de remozar y mejorar las instalaciones del jardín de niños "Elda Margarita Aguilar Yáñez” y la primaria "Estado de México", además de dotar con equipos de cómputo a la escuela "Ejército nacional" de la citada localidad.
Ante vecinos de las colonias Melitón Salazar,  Delio Moreno,  Castilla Cámara,  Dzununcán, Obrera y Nueva Obrera,  informó que en repuesta a las peticiones se reforzará la seguridad en la zona y se realizarán más acciones de prevención del delito, además de ferias de empleo,  cursos de capacitación y de fomento al autoempleo.
"Porque el compromiso del Gobierno del Estado no es sólo escucharlos y estar en contacto con la gente,  sino darles solución a sus problemas y eso es para lo que estamos hoy aquí con ustedes,  para atender sus necesidades y las de la colonia", subrayó.
En ese sentido,  Zapata Bello instruyó para que se realicen mejoras en los parques de la zona, a fin de que los colonos cuenten con espacios dignos donde se fomente la práctica deportiva, la sana diversión y la convivencia familiar.
Durante el evento,  María Tzec González agradeció al mandatario la entrega de una nueva silla de ruedas para su hijo Moisés Hernández Tzec, quien padece parálisis cerebral.

"Para nosotros es como unos pies para Moisés, porque hace más fácil su traslado. Gracias Gobernador por escucharme personalmente y atender tan rápido mi solicitud", expresó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con