Buscan talentos deportivos en Bienestar en Vacaciones 2014

  • El Gobernador inaugura la Mini Olimpiada de este programa

Mérida, Yucatán.- Tras el recorrido de la antorcha y el encendido del fuego olímpico, más de dos mil 200 niños yucatecos demostraron sus habilidades y destrezas en las diferentes disciplinas deportivas de la Mini Olimpiada del programa Bienestar en Vacaciones 2014.
El Gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado, Sarita Blancarte de Zapata, inauguró dicho evento que además de motivar la recreación y el esparcimiento de los infantes, sirve para detectar a futuros deportistas de alto rendimiento.
Los pequeños atletas de Mérida y 22 municipios del estado compitieron en atletismo, levantamiento de pesas, boxeo, biatlón, frontón, tenis, esgrima, tenis de mesa, hockey, natación, ajedrez, tiro con arco, luchas asociadas, patinaje, balonmano y judo.
Estas actividades tuvieron como sedes el estadio “General Salvador Alvarado”, la Unidad Deportiva “Benito Juárez” y el Complejo Deportivo “La inalámbrica”. Asimismo, hubo pruebas de remo y canotaje en la Pista Internacional de estas disciplinas ubicada en el puerto de Progreso.
Dicho número de competidores son parte de los más de 23 mil infantes que participan en la segunda edición del programa Bienestar en Vacaciones, mediante el cual, niños y niñas de la entidad convivirán hasta el próximo 9 de agosto con actividades de este tipo, que también incluyen dinámicas artísticas y culturales.
En su mensaje inaugural ante los menores y sus familias reunidos en el estadio “General Salvador Alvarado”, el titular del Poder Ejecutivo destacó  que la Mini Olimpiada se realiza para que puedan demostrar sus habilidades en las respectivas disciplinas y de esta manera, los visores deportivos seleccionen a los más talentosos con el fin de impulsarlos al alto rendimiento, lo que les permitiría representar a Yucatán en justas nacionales e internacionales. 
“Ahora que empiecen las competencias corran, salten, lancen, compitan y echen muchas ganas, porque lo más importante es que se diviertan. Ustedes son niños y para nosotros es importante que la niñez sea muy feliz”, apuntó el mandatario ante autoridades estatales y municipales.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Nerio Torres Arcila, explicó que los primeros lugares de cada competencia serán acreedores de medallas y la sede que haya logrado más preseas se llevará un trofeo especial. Precisó que el año pasado se captó a 650 atletas a los cuales se les ha dado seguimiento oportuno por parte del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).
A nombre de los infantes beneficiarios del programa, la pequeña Ligia Mezquita Flota, quien fue seleccionada para participar en raquetbol, mencionó que el programa Bienestar en Vacaciones ha sido una gran oportunidad para conocer nuevos amigos, practicar deportes, hacer manualidades y disfrutar de mañanas entretenidas.
Previo a la ceremonia inaugural desfilaron los participantes seleccionados de las sedes de Mérida, Izamal, Motul, Temax, Progreso, Hoctún, Tizimín, Teya, Valladolid, Maxcanú, Telchac Puerto, Muna, Conkal, Ticul, Umán, Espita, Kinchil, Hunucmá, Chocholá, Peto, Celestún, Kanasín y Tekax.
Antes del arranque de las competencias, el atleta Alfonso Arrigunaga Ávila realizó el recorrido de la antorcha y el encendido del pebetero. Posteriormente, la niña Andrea Arrigunaga Ávila hizo el juramento deportivo y Lázaro Medina Lugo se encargó del de los jueces.
Como parte de la inauguración, el Gobernador, acompañado de las demás autoridades, realizó un recorrido a través de los diferentes puntos del estadio donde se llevaban a cabo algunas de las disciplinas como boxeo, tenis, levantamiento de pesas, atletismo y raquetbol, para observar las habilidades de los deportistas.

Al evento asistieron los secretarios de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, y de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, además del director del IDEY, Juan Sosa Puerto, así como  presidentes municipales y diputados locales. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con