Llevan a municipios obras teatrales con entrada gratuita

  • Las presentaciones abarcarán los cuatro puntos cardinales de Yucatán

Mérida, Yucatán.- Habitantes de nueve municipios del estado y poblaciones circunvecinas podrán disfrutar en familia y de manera gratuita la oferta teatral del Festival “Wilberto Cantón” 2014, que promueve la  Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).
 Espita, Kinchil, Motul, Muna, Oxkutzcab, Peto, Progreso, Umán y Valladolid, serán sedes de este magno evento como parte de la estrategia que realiza la dependencia estatal  para descentralizar los bienes y servicios artísticos y culturales.
El Festival “Wilberto Cantón” 2014 se realiza del 2 al 16 de agosto con la participación de 466 actores con 66 puestas en escena y abarca los diferentes géneros y modalidades de la disciplina que van desde obras clásicas hasta propuestas de vanguardia.
La serie de presentaciones comenzaron el domingo 3 de agosto en Valladolid con la obra “Aprender a nadar” de la compañía Curioso Circo, bajo la dirección de Carolina Cañas.
Ese mismo día en Muna se recibió el espectáculo “Estrellitas calceteras 3” de Javed Alfonso Gómez, a cargo de Teatro Express y conducida por Luzelena Cortés.
Las actividades continuarán el sábado 9 a
gosto, a las 20:00 horas, en donde motuleños y visitantes de comunidades aledañas podrán apreciar  “Entre acuerdos y desacuerdos”, una obra para adolescentes y adultos, escrita y dirigida de Juan Carlos Argáez.
Mientras que en Oxkutzcab se presentará “U ximbal ecob (El paseo de los astros)” de Isaac Esaú Carrillo Can, quien en 2010 recibió Premio Nezahualcóyotl. Esta escenificación corre a cargo de Miguel Vázquez.
El domingo 10 de agosto, la compañía Arts Productions llevará a Progreso “El rey león”, con libreto de Norma Rodríguez. La función iniciará a las 20:00 horas. Simultáneamente, en Peto llegará  “Cuentos y leyendas de Yucatán”, escrita por  Marpi Jiménez y con dramaturgia escénica de Wendy Cruz.
Previo a la clausura del Festival, el viernes 15 agosto, a las 20:00 horas, en Kinchil se presentará “Las trapacerías de Scapin” de Moliere, con montaje de Juan de la Rosa.
Mientras que en una adaptación de la obra “La huelga de los limones”,  basada en Lisístrata de Aristófanes, llega a Espita “Huiras en huelga” de Felipe Rodríguez Solís, con el Grupo Expresión. La cita es el sábado 16 agosto, en punto de las 20:00 horas.

En Umán, ese mismo sábado 16 de agosto se bajará el telón a las 20:00 horas con la comedia de teatro regional “X’ocheando a tu mujer” a cargo de la familia de Héctor, Daniel y Fernando Herrera, “Los Chetos”.  La obra está dirigida para adolescentes y adultos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con