Bertha, huracán categoría 1 en el Atlántico

  • Gobierno mexicano vigila tres ondas tropicales

Mérida, Yucatán.- Mientras Bertha se intensificó a Hucarán Categoría Uno en la escala Saffir-Simpson, lejos de las costas nacionales, el gobierno mexicano informó que monitorea una onda tropical ubicada aproximadamente a dos mil 340 kilómetros al este de Cancun, Quintana Roo y se mueve al oeste a una velocidad de 37 a 46 kilómetros por hora, unos 20 a 25 nudos.
El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó Bertha se convirtió en el segundo huracán de la temporada 2014 del Atlántico.
Datos recopilados por el avión caza huracanes de NOAA y de la Fuerza Aérea indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 80 mph, unos 130 km/h, con ráfagas más fuertes. Pocos cambios en intensidad se pronostica durante las próximas 24 horas y se esperas una tendencia de debilitamiento desde la tarde del martes.
Bertha no presenta peligro para costas de México, y se ubica a mil 520 km al noreste de Cancún, Q. Roo., y a 370 km al este-noreste de las Bahamas.
El gobierno mexicano monitorea tres ondas tropicales: la primera se extiende en el Atlántico Oriental y se desplaza hacia el Oeste a una velocidad de 19 a 28 kph (10 a 15 nudos); la segunda se extiende al Sur de la latitud 21 grados Norte y se desplaza hacia el Oeste a una velocidad de 37 a 46 kph (20 a 25 nudos).

La tercera se ubica aproximadamnte a dos mil 340 kilómetros al este de Cancun, Quintana Roo y se extiende desde 14 grados norte hasta 66 grados oeste hasta 10 grados norte a 66 grados oeste y se mueve a al oeste a 40 kilómetros por hora.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con